Eligen a Eduard Cen Canul como Diputado Infantil en Tulum


Tulum.- Fue electo diputado infantil, Eduard Cen Canul, tras exponer un tema ambiental en el que urge a las autoridades detener la tala inmoderada de árboles y frenar la contaminación y sobre el cual el presidente, Martín Cobos Villalobos, opinó que es un ejemplo para todo el municipio y representará con dignidad a los tulumnenses en el parlamento infantil que se instalará en la capital del estado el 30 de abril.

Cobos Villalobos, subrayó que los 12 niños y niñas que participaron exponiendo temas ambientales, de equidad de género y derechos de los niños, entre otros, destacan en el municipio por su aprovechamiento escolar y actividades sociales, deportivas, culturales, así como  humanitarias.


Los alumnos que participaron fueron, Dalia Estrada Méndez, Leydi Genesta Ventura, Fernando Osorio López, Claudia Och Díaz, Roberto Carlos Amezcua, Fátima Castro Chan, Fernando Peña Linares, Luz Catzin Escobedo, Eduardo Chimal Chi, Eduard Cen Canul, Carlos Canul Nah y Marcos Huchin Be.

En tanto que el jurado fue integrado por el regidor de Educación, Pablo Tun Dzib, la directora de Educación, Grissey Gutiérrez Meza y la maestra María Luisa Villareal Novelo, los cuales eligieron como diputado a Eduard Cen Canul, de Coba y como suplente a Fátima Castro Chan, los cuales recibieron tabletas como premio y en tercer lugar quedó Luz Catzin Escobedo.


En el acto celebrado en la sala de sesiones “29 de Mayo”, Cobos Villalobos dijo que en la próxima sesión de  cabildo propondrá a los regidores crear “un día de presidente municipal” para que los niños del municipio asuman la gran responsabilidad de ser un servidor público.

A su vez la directora de Educación, subrayó que el Parlamento Infantil tiene por objetivo fomentar la cultura de respeto y fomentar la democracia en las nuevas generaciones, al tiempo en que se genera en los infantes conciencia sobre diversas temáticas sociales.

Publicar un comentario

Comentarios