Éxito en Tulum por el operativo de Semana Santa; resguardó vida y bienes de más de 90 mil turistas


Tulum.- Durante la clausura de Operativo de Semana Santa, el presidente, Martín Cobos Villalobos, destacó que el éxito de la promoción turística realizada por el jefe del Ejecutivo Estatal, Roberto Borge Angulo, se reflejo en una ocupación hotelera sin precedentes en la historia de Tulum y se contabilizaron 90 mil visitantes y turistas durante la semana mayor.

A esa cifra, agregó, habría que agregarle las personas en tránsito hacia otros destinos, por lo que el lamentable accidente en el que perdieron la vida cuatro personas en la carretera Tulum- Coba y los 27 incidentes menores de tránsito en la zona urbana “indican que operativo cumplió ampliamente con su cometido de brindar seguridad y protección a los turistas que nos visitan”.


En ese sentido, explicó que se actuó preventivamente repartiendo 3 mil trípticos y se orientó  verbalmente a los turistas en las casetas filtros y en la carretera Tulum- Boca Paila se instaló un sistema de radar que no se utilizó para sancionar sino para advertir a las personas que conducían a exceso de velocidad los riesgos que corrían y que arrojó como resultado que los conductores moderaran su velocidad de traslado.

Agradeció a la Marina, Policía Federal de Caminos, Ejército, Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil, Policía Municipal, Turística, Salvavidas y Secretaría de Salud su decidida y oportuna intervención en el operativo de Semana Santa “vivimos una semanas muy intensas, recibimos un 20 por ciento más de turistas que en igual periodo del año pasado y todos los indicares fueron a la baja, incluido el de robos”.


En otro orden de ideas, destacó que todos los prestadores de servicios turísticos y de hospedaje tuvieron una excelente derrama económica y con ello se favorece el desarrollo de todo el municipio porque en la medida que se hacen más rentables estas empresas mayor es el interés por invertir en Tulum y se aumenta el nivel de empleo y el bienestar de las familias.

También, sostuvo que uno de los objetivos que persigue el gobierno municipal es convertir a Tulum en el principal destino turístico del país porque cuenta con todo para maravillar y sorprender gratamente a los turistas: desde zonas arqueológicas, cenotes, ríos subterráneos, cavernas, flora, fauna, y playas de una belleza incomparable.


Con el operativo de Semana Santa “logramos que los turistas regresaran contentos a sus casas, sanos y salvos”, concluyó.  
Publicar un comentario

Comentarios