Grandes expectativas despierta torneo de pesca deportiva Chuk-Kay Tulum 2013


Tulum.- El primer torneo de pesca deportiva, Chuk-Kay Tulum 2013 despertó gran interés entre los aficionados a este deporte en todo el estado, indicó el director de la Juventud y el  Deporte, Santiago Pech Cahuich, quien subrayó que la Asociación Civil de Pesca Deportiva de Tulum realizó cambios en los premios y en el monto de inscripción a fin de responder a las elevadas expectativas que despertó el torneo.

En ese sentido, precisó que el pago de inscripción quedó en 2 mil pesos y que los premios en efectivo se cambiaron por vehículos, correspondiendo al primer lugar un automovil, en tanto que para segundo y tercer lugar una motocicleta a cada uno.

En cuanto a las especies que los jueces considerarán para el otorgamiento de puntos son las siguientes: Marlín Azul 70 puntos por libra y medida mínima de 85 pulgadas, Marlín Blanco 60 puntos por libra y medida mínima de 65 pulgadas, Hatchet Marlín 60 puntos por libra y medida mínima de 65 pulgadas.


El Wahoo 50 puntos por libra y peso mínimo de 10 libras, en tanto que para Sierra, Atún,  Dorado, Bonito y Barracuda los puntos por libra de 40 a 10 puntos y pesos mínimo de 10 libras.

Pech Cahuich, destacó que en este torneo queda prohibida la captura de Pez Vela y Tiburón por lo que cualquier competidor que sea sorprendido con algún ejemplar de estas especies será descalificado.

Para finalizar, comentó que el día 19 será la recepción y cena de capitanes, en tanto que el 20 y 21 será la competencia en un horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde, colocándose la báscula a las 3 de la tarde para que los jueces evalúen los ejemplares capturados.  
Publicar un comentario

Comentarios