Guarderías operan clandestinamente en Chetumal, pero Protección Civil no las encuentra


Chetumal.- Al menos cuatro guarderías de esta ciudad están operando sin las medidas de seguridad necesarias, pero las autoridades municipales encargadas de la regulación de estos establecimientos, desconocen la ubicación de las mismas, por lo que piden la colaboración del público para localizarlas, así lo dio a conocer este Lunes, Juan Manuel Zamarripa Pérez, titular de Protección Civil.

“Pedimos la colaboración de la ciudadanía por que nos han denunciado de guarderías o estancias clandestinas que no tienen registro que no tiene todo esto y nosotros estamos trabajando para localizarlas, en lo que esta se habla de 3 o 4 y necesitamos revisarlas como municipio de Othón P Blanco donde estarán estas que no tienen registro”, dijo el funcionario.

La dirección de Protección Civil en Othón P Blanco ha supervisado a 54 estancias y guarderías en la capital del estado, entre las particulares y las de la Sedesol, las cuales tras la revisión tendrán que corregir las anomalías detectadas.

“Algunas recomendaciones mínimas de algunas reubicaciones de algunos espacios de algunos muebles en lo mínimo fue lo que se presentó, tu sabes que son casas que se habilitan para esto y se le hicieron las recomendaciones pertinentes, fueron 32 en el caso de Sedesol y 22 en el caso de particulares”.

Señaló que reforzarán los operativos de supervisión de estas guarderías y estancias a fin de garantizar la seguridad de los infantes y no se tolerará que ninguna de estas no cumplan con la normatividad establecida para su funcionamiento.
Publicar un comentario

Comentarios