Gumer se niega a declarar saldo blanco en Semana Santa; dice que la delincuencia les pegó duro en el Sur


Chetumal.- No se emitirá saldo blanco al término de las vacaciones de Semana Santa, tras el asesinato violento de una mujer en las inmediaciones de la zona arqueológica de Oxtankah, y luego de los robos a casa habitación y asaltos millonarios registrados en esta parte del estado, afirmó el director de la Policía Municipal Preventiva de Othón P. Blanco, Gumersindo Jiménez Cuervo.

Aunque en los balnearios no se tuvieron mayores contratiempos, en la ciudad es donde se presentaron los mayores incidentes delictivos, dejando un saldo criminalístico negativo en la zona sur de la entidad, que ha empañado este periodo vacacional.

“Por los robos a casa habitación, los asaltos, definitivamente no declaramos saldo blanco ni cuentas buenas, toda vez que hemos tenido fuertes golpes que nos pegaron, uno a casa habitación, donde se habla de más de dos millones de pesos en valores que se llevaron, el otro un asalto a un camión de Dunosusa y el asesinato, homicidio que tuvimos de un fémina rumbo a las ruinas de Oxtankah y bueno esto no es para declarar saldo blanco”.

Aseguró que los operativos de vigilancia dieron resultado, aunque en el caso de los robos, consideró pistas que de ser seguidas en particular, puesto que han sido casos sospechosos donde no se descarta un posible autorobo.

“Yo creo que el operativo si se da, esto en cierta forma fue fuga de información, porque en la casa donde se comete el robo y se llevan las joyas fueron preciso, ya tenía la información y en base  a eso actuaron, en el caso del asalto a Dunosusa, hay cosas extrañas, porque la gente referían que los habían taponeando, que se bajaron con armas y la información que se logró obtener con vecinos y testigos nunca vieron gente armada, esperamos que la Procuraduría conduzca la investigación y se  pueda dar con esas presuntas personas”.

Finalmente en el caso de robo a casa habitación, tienen que esperar a que terminen las vacaciones para efectuar el comparativo respecto año pasado, aunque adelantó que no se emitirá saldo blanco.
Publicar un comentario

Comentarios