Inaugura Roberto Borge el Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes


Chetumal.- El gobernador Roberto Borge Angulo inauguró hoy el Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes y entregó 15 vehículos utilitarios para Seguridad Pública y para la operación de este nuevo centro, con inversión global de 23 millones 373 mil 927 pesos.


El Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes, con capacidad para 120 jóvenes, requirió una inversión de 21 millones 299 mil 927 pesos; cuenta con edificio de gobierno, 24 dormitorios, talleres, aulas, enfermería, barda perimetral, áreas de trabajo social y asistencia psicológica, comedor y cocina.


—Es un espacio que reúne las medidas de seguridad y equipamiento necesario para la rehabilitación de los menores —dijo el Gobernador.


En la operación de este centro trabajarán 17 custodios y seis elementos de apoyo de la Policía Estatal Preventiva, independientemente del personal administrativo.


El jefe del Ejecutivo también entregó siete vehículos para la operación de este centro y ocho más para reforzar el patrullaje y operativos de seguridad pública, con inversión de dos millones 064 mil pesos.


—Habrá más inversiones para seguridad pública —anunció—. En los próximos días entregaremos 37 patrullas a las Direcciones de Seguridad Pública de los municipios y vamos a licitar la compra de 130 patrullas más para la Secretaría Estatal de Seguridad Pública. El Gobierno del Estado también invirtió cinco millones de pesos en armamento que en breve entregará a la policía estatal.


Roberto Borge, quien ratificó su compromiso de reforzar el patrullaje en las colonias y trabajar en el modelo preventivo del Gobierno Federal para atender las denuncias de robo a casa-habitación y a transeúntes, el delito con mayor incidencia en Quintana Roo, reiteró su disposición de colaborar con la Policía Federal Preventiva, la 34ª Zona Militar, 11ª Zona Naval y con las policías municipales, a fin de garantizar seguridad a la población.


A su vez, el secretario de Seguridad Pública, General Retirado Carlos Bibiano Villa Castillo, reconoció la preocupación del Gobernador por llevar empleo, educación, cultura y deporte a los niños y jóvenes de Quintana Roo para que tengan un desarrollo sano,  alejados de los malos hábitos y delincuencia.


A su vez,  el director del Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes, Jaime Ongay Ortiz, agradeció el apoyo del Gobernador para la construcción de este edificio que facilitará la reinserción de los jóvenes en la sociedad.


Al evento asistieron el diputado José de la Peña Ruiz de Chávez, en representación del la XIII Legislatura del Congreso del Estado; Fidel Villanueva Rivero, presidente del Tribunal Superior de Justicia; Gabriel Mendicuti Loría, secretario de Gobierno; Carlos Mario Villanueva Tenorio, presidente municipal de Othón O. Blanco; Gaspar Armando García Torres, procurador de Justicia; Fernando Escamilla Carrillo, secretario de Infraestructura y Transporte; Ángel Rivero Palomo, secretario estatal de Desarrollo Social; Héctor Castillo Madrid, secretario ejecutivo de Seguridad Pública; Víctor Zapata vales, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública; el Teniente Eliseo García de la Cruz, en representación de la 34ª Zona Militar, y Héctor González, comisionado de la Policía Federal Preventiva.
Publicar un comentario

Comentarios