Julián y sus mentiras; cancunenses siguen pagando desde hace una semana más por transporte urbano y Ricalde no cumple su palabra de revertirlo


Los cancunenses están pagando el alza al transporte público desde hace una semana sin que Julián Ricalde Magaña, el presidente municipal de Benito Juárez, cumpla su palabra de revertir este incremento que él mismo insiste en calificar como ilegal, pero que en lo hechos lo permite, en perjuicio directo a la economía popular.


Por: Esmaragdo Camaz

El pasado Jueves 28 de Marzo, cuando los cancunenses fueron sorprendidos por las empresas Autocar y Turicun con dos pesos más por el uso del servicio, Julián Ricalde Magaña dijo en la radio oficial del Ayuntamiento de Benito Juárez, que revertiría este incremento “el próximo Lunes”, pero hoy ya es Miércoles no ha hecho nada que le resuelva este problema a sus representados.

Ese mismo día en la radio bajo su mandato, sostuvo que el amparo presentado por los transportistas para operar este aumento era apócrifo, pero no explicó por qué si el documento es falso, está obligado a respetarlo, como lo sigue haciendo hasta hoy.

Tras un nuevo acuerdo entre Autocar y Turicun con el gobierno del Estado, que resultó en un alza de un peso y ya no dos, Julián Ricalde reaccionó con una descalificación y dijo en la radio oficial del Ayuntamiento de Benito Juárez, que esto también era ilegal y que lo iba a revertir.

Pero hasta la fecha no ha hecho nada.

Hoy se sabe que las empresas Autocar y Turicun han ampliado el amparo y Julián Ricalde hace mutis, lo que supone –muy a pesar de los cancunenses-, que este abrupto aumento al transporte será una más de las herencias de esta administración municipal, pues difícilmente regresará la tarifa anterior.

El mismo día en que los cancunenses fueron sorprendidos, Ricalde reconoció en la radio oficial del Ayuntamiento de Benito Juárez, que sabía una noche antes que esto iba a suceder y no hizo nada para evitarlo.

Omitir con conocimiento de causa es consentir.

No es la primera ocasión que Julián Ricalde actúa de esta forma. El año pasado las tarifas de los estacionamientos en plazas comerciales también fueron incrementados sin previo aviso.

Ricalde dijo en ese entonces que revertiría este incremento ilegal y no cumplió. El aumento se produjo un fin de semana y fue el pretexto para que Julián dijera que por ser día no hábil, le fue imposible actuar.

Hace apenas unas semanas este año, Ricalde se pronunció rotundamente en contra del Dragon Mart. Pero súbitamente un Lunes, se dijo sorprendido ante la prensa porque el Viernes anterior ya tarde por la noche, los Chinos metieron la solicitud de licencia de construcción del complejo. Y hoy es sólo cuestión de días para que los cancunenses sepan que este polémico proyecto finalmente cristalizará, gracias a su presidente municipal.

Fines de semana, días festivos y madruguetes, es el modus operandi de Julián Ricalde Magaña, siempre en contra de los intereses de sus votantes y a favor de los suyos.
Publicar un comentario

Comentarios