Quintana Roo, tierra de campeones, dice el Gobernador Roberto Borge al felicitar al equipo de tabla vela que conquistó el Campeonato Nacional en las Olimpíadas 2013


Nuevo Vallarta.- El gobernador Roberto Borge Angulo felicitó al equipo quintanarroense que conquistó el primer lugar, por equipos, en la disciplina de tabla vela de la Olimpíada Nacional 2013, al obtener seis medallas de oro, ocho de plata y cinco de bronce para consolidarse como la nueva potencia de la especialidad, superando a los estados de Nuevo León y Jalisco, que finalizaron segundo y tercero, respectivamente.

El jefe del Ejecutivo dijo que la flota quintanarroense manifestó con hechos el excelente nivel competitivo por el que atraviesan sus veleristas y reiteró su compromiso de continuar impulsando el deporte en el Estado.


—Los felicito por hacer historia en esta competencia —dijo—. Ganar en conjunto 19 medallas representa una proeza quintanarroense y confirma que Quintana Roo es tierra de campeones.

El Gobernador señaló que el campeonato obtenido por los atletas quintanarroenses corona el esfuerzo, dedicación y trabajo conjunto de deportistas y entrenadores, quienes se han entregado en cuerpo y alma a la disciplina.


Asimismo, recordó que, antes de partir a la competencia, entregó a la delegación equipo deportivo y hoy dieron muestra del aprovechamiento.

Los atletas que conquistaron preseas fueron: en la categoría Optimist, Laura Reynoso Zúñiga, un oro y tres platas; Keyla Darani Hernández Oviedo, un oro; Alex Torres Rinaldi, una plata y dos bronces. Magdalena Dolores Brito, una plata.


De igual forma, en tabla vela, la flota quintanarroense logró sendos metales dorados con Nicole Level Solís Cámara, Daniel Quintanilla Pérez, Renata Olivares Dena y Narciso de la O Tun; las tres platas fueron conseguidas por Pedro Ameiva Romero, Diego Jiménez de la Torre y Nataly Canto Nahuát; y los tres bronces por Mario Flores Bravo, Adolfo de la O Tun y Maria Jaber Lara.
Publicar un comentario

Comentarios