Surge policía comunitaria en ejido de Bacalar ante desatención de la Policía, dicen pobladores; no descartan armarse


Chetumal.- Debido a la falta de vigilancia policial, algunas comunidades rurales como en el ejido Blanca Flor en el municipio de Bacalar, han creado sus propias leyes y su propia policía ciudadana ante el aumento de la delincuencia.

De acuerdo a Alfredo Cámara Olan, primer comandando del ejido Blanca Flor, los  policías ciudadanos están sin protección y bajo el nombramiento de la propia comunidad, por lo que tampoco gozan de un sueldo.

Esta acción dijo es para reducir los robos y actos vandálicos que se han incrementado en esta localidad ante la falta de respuesta de las autoridades municipales y estatales.

“Hemos visto que ha entrado hasta las escuelas a quemar papeles y como que ya nos están invadiendo bastante lo que es la delincuencia, la misma comunidad nos nombra para hacer esa labor social porque no tenemos ningún sueldo, hemos detenidos bastantitos y a raíz de esto ha bajado un poco la delincuencia”.

La encomienda de brindar seguridad a la comunidad es difícil, pues al no contar con un nombramiento legal, sueldo y equipamiento táctico se es vulnerable ante la delincuencia pese a ello la medida ha logrado bajar los índices de delictivos del ejido.

El  recién creado ayuntamiento de Bacalar apenas dispone apenas de 60 elementos y 5 a 10 patrullas activas para la vigilancia de las más de 50 comunidades que lo conforman, entre ellas el ejido Blanca Flor.
Publicar un comentario

Comentarios