Víctima del violador escapista fue obligada a compartir ambulancia y hospital con su agresor; hoy teme por su vida, pues el sujeto anda libre


Cancún.- La mujer que fue violada por el sujeto que escapó de Seguridad Pública ayer, se había encontrado con su agresor en el baño del Hospital General tras la agresión, ya que ambos fueron depositados en ese nosocomio para recibir atención médica, pero además, ambos fueron llevados en la misma ambulancia a ese lugar, adicionalmente, la víctima teme hoy por su vida, pues teme que el sujeto –ya libre-, regrese a buscarla.

Además del daño físico, moral y psicológico que sufrió una mujer de 33 años de edad, quien fue víctima de una violación, lesiones y robo en la casa en la cual trabaja como empleada doméstica de la región 227 de Cancún, ahora tiene que soportar el terror de vivir con la incertidumbre de que el presunto vuelva, luego de escapar de los separos de Seguridad Pública.

Y es que luego de haber sido sorprendida por su victimario, quien fue identificado con el nombre de José Luis Ramírez Trejo, de 31 años de edad, éste fue detenido por municipales, pero ya cuando estuvo a la espera de ser puesto a disposición del Ministerio Público, en los separos de la Policía Municipal, se escapó por la ventana de un baño y luego brincó una malla ciclónica para evadir a las autoridades.

“Al momento en el que él iba al baño ¿porqué no estaba esposado?, ¿será posible que un policía no pudo haber entrado con él?, ¿y si sabían que estaba dentro del baño esa ventana porque no fue uno por atrás a cuidarlo y otro que esté pendiente de él?, se preguntaba con decepción.

“Luisa”, como llamaremos a la víctima para guardar su anonimato, relató la sangre fría con la que actuó el sujeto que la agravió el martes pasado, pero además, se dijo indignada por las horas que tuvieron que pasar para ser atendida por el ataque y del poco tacto que tuvieron las autoridades para tratar el caso.

No obstante, “Luisa” narró en exclusiva, que luego del ataque, los paramédicos que la atendieron le dijeron que no requería ser llevada a un hospital, por lo que fue llevada por policías a la Procuraduría de Justicia del Estado, para interponer su denuncia correspondiente.

Ya estando en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, asegura que le hicieron esperar mucho, tiempo durante el cual, el vendaje que tenía colocado en la mano herida se saturó de sangre y ya tenía un pequeño charco en el piso, fue hasta ese momento cuando decidieron que requería ayuda médica, antes de interponer su denuncia.

“Y todavía aun así, de la Procuraduría me sacaron para el hospital general y me quieren subir a la misma ambulancia donde iba el hombre ese, porque estaba como muerto el hombre y yo empecé a llorar, y yo dije que no quiero ir atrás con él, ¿cómo voy a ir?, cómo era posible que me haya pasado eso y lo van a poner a lado de mi”, dijo, pero los paramédicos accedieron a llevarla en la parte delantera de la ambulancia.

Sin embargo, ambos llegaron juntos al hospital, donde él se quedó en el pasillo y ella fue ingresada a un área diferente, pero donde la atendieron hasta pasadas las nueve de la noche, pese a que el traslado fue desde las seis de la tarde.

Pero eso no fue todo, al otro día, “Luisa”, acudió a su cita, en el mismo hospital, donde le realizarían exámenes médicos, para corroborar que no haya sido infectada de alguna enfermedad de transmisión sexual, y de nueva cuenta en ese lugar, se encontró a su atacante en el baño.

No encontró más que hacer, que echar a correr, con el miedo de que el sujeto la persiguiera.

Cabe señalar que el presunto violador también había sido llevado al hospital general para ser atendido, de unas supuestas convulsiones que presentó estando dentro de los separos de Seguridad Pública y es por ello que se encontraba en el hospital, con custodia de la misma corporación.

Esa misma tarde que lo encontró en el nosocomio, por la noche le dieron la mala noticia de que se había escapado su agresor, lo que le hizo que las pesadillas y la intranquilidad volviera a su vida.

Ahora además de soportar la angustia de que pueda volver para atacarla, “Luisa”, tiene que esperar algunos días para verificar que no haya quedad embarazada por la violación y lo que es más martirizante para ella, tienen que pasar tres meses para descartar que haya sido infectada de VIH o Sida.
Publicar un comentario

Comentarios