Afirma dirigente de COPARMEX que llamadas de extorsión van en ascenso en Quintana Roo


Chetumal.- El dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en esta ciudad, Manuel Elías Coral, manifestó que ante la indiferencia de las corporaciones policíacas del estado, las llamadas de extorsión a la ciudadanía y empresarios, han aumentado drásticamente, generando intranquilidad para los diversos sectores de la zona sur de entidad.

Aseguró que es una realidad que muchas personas terminan pagando grandes sumas de dinero tras recibir estas llamadas telefónicas, pues el temor y la falta de acciones de las autoridades han provocado inseguridad entre la población.

Reconoció que muchos reportan estos incidentes a los números de emergencias pidiendo apoyo de las autoridades, sin embargo, son estas mismas que al no brindar atención psicológica, crean desesperación y un daño a las víctimas que al final terminan siendo chantajeadas.

“Esto no se había dado antes y a veces pensamos que nunca nos va a llegar o nos va a pasar, pero ya es una realidad que está pasando y que además se está incrementando, a veces le reportas a la autoridad y la única respuesta es que no pasa nada, eso no le da tranquilidad al ciudadano, debe haber mayor investigación y cooperación entre las autoridades para que esto se resuelva”.

Externó que la falta de atención a las víctimas de las extorsiones genera un problema psicológico, sobre todo cuando los delincuentes involucran a la familia.

Ante ello el líder de la Coparmex pidió a las autoridades ser más sensibles y atender contundentemente los casos que se presentan en todo el estado.

“La personas que sufren de estas extorsiones se mantienen preocupadas y siempre están haciendo acciones para tratar de prevenir que no le suceda ni a la familia, sobre todo cuando la amenaza es de daño hacia los hijos o seres queridos, hay que ver la forma de terminar con esto y no sólo es el “no pasa nada” hay que resolver esto y lo deberán hacer las autoridades”.


Elías Coral manifestó que es necesario que las policías de Quintana Roo tomen cartas en el asunto e investiguen a fondo las denuncias que se han presentado por extorsión en los últimos meses, tras afirmar que la respuesta de las autoridades ha sido limitada, ya que la excusa ha sido que la mayoría son llamadas de otros lados del país, sin embargo, según el empresario, hay temor, al considerar que la delincuencia no tienen fronteras y está presente en todos los estados de la República Mexicana.
Publicar un comentario

Comentarios