Cae frustrado ladrón de casas de cambio; había intentado robar el mismo establecimiento 8 ocasiones


Cancún.- Un presunto taxista de la “Ola Verde” del Sindicato Andrés Quintana Roo, identificado como Antonio Cruz Pérez, fue detenido la mañana de este Lunes por elementos de la Policía Judicial de Cancún, luego de que en ocho ocasiones, en el último mes y medio, ha intentado atracar dos casas de cambio de esta ciudad, lo cual se deriva de la denuncia penal interpuesta por uno de los socios de esa empresa.

La denuncia la hizo Miguel Flores, el socio de la empresa de las casas de cambio, quien por enésima vez recibió el reporte de intento de asalto por parte del supuesto taxista.

Según explicó el agraviado, el modo de operar del sujeto detenido era llegar a la casa de cambio en su taxi, el número 1253, aparentemente clonado, lo dejaba unos metros antes y se acercaba como cualquier cliente.

Al llegar a la ventanilla, ponía una toalla color café sobre el mostrador y ahí le dejaba ver su arma a la empleada en turno.

Según explicó, sus casas de cambio tienen un protocolo de seguridad para casos de este tipo, en el que el personal puede esconderse dentro de la caseta blindada y pueden activar la alarma, por lo que en ninguno de los intentos logró su cometido.

El empresario señaló que en repetidas ocasiones solicitó el apoyo de la Policía Municipal y nunca recibió el mismo, siempre se iba el asaltante antes de que llegara la policía, por lo que ayer, cuando llamó directamente a los agentes judiciales, estos acudieron a prestarle el auxilio y el agresor pudo ser detenido.

El presunto se identificó como Antonio Cruz Pérez, de 23 años de edad, originario del estado de Tabasco, quien dijo trabajar como taxista.

El sospechoso ya se encuentra a disposición del Ministerio Público.
Publicar un comentario

Comentarios