Celebran en grande a las Madres en Tulum


Tulum.- El presidente, Martín Cobos Villalobos, celebró el Día de las Madres ofreciendo un desayuno y una rifa de regalos y en la que expresó “me siento muy complacido de festejar con ustedes, se respetar a la mujer porque tengo madre, esposa, hermanas y amigas con un gran valor humano, la mujer siempre resuelve los problemas de su familia”.

Ante más mil 500 madres que acudieron por la mañana al Domo Dos Aguas, Cobos Villalobos, les indicó que lo único que lo ponía un poco triste era el no tener la oportunidad de tener a su mamá cerca de él este día “con ella aprendí que ustedes siempre solucionan los problemas del hogar “cuando sus hijos se enferman son las que lo llevan al médico, los alimentan, los educan”.


Insistió, en que las madres representan al ser humano que merece el mayor respeto y reconocimiento, desde pequeño aprendí que son la columna vertebral de una familia y la fuerza que impulsa el desarrollo de nuestra niñez.

Les expresó que para él “es un honor estar aquí con ustedes y compartir este festejo, porque sé que representan lo mejor de nuestra sociedad y que día con día libran una batalla sin cuartel para sacar adelante a sus familias”.


También, les dijo que el valor de las mujeres es muy grande, que las ha visto trabajando en las comunidades mayas, en la zona de transición y turística, tratando siempre de llevar el sustento a sus casas y sobre todo dando formación a sus hijos para que sean mejores personas.

En ese sentido ejemplificó que la mayor parte de quienes acuden al programa reciclando basura por alimentos jefas de familia colectan materiales reciclables para llevar alimentos de calidad a sus hijos y son ellas las que siempre solicitan que se les auxilie para atender salud de sus niños o bien para poner un pequeño negocio que les permita sostener a sus hijos.


Les admiro mucho, en el ayuntamiento las mujeres me han mostrado su elevada responsabilidad y voluntad para trabajar, por eso ustedes ven un número creciente de mujeres dirigiendo equipos de trabajo y atendiendo a la ciudadanía con amabilidad y decoro, según expresó.

A su vez, la presidenta del DIF Tulum, Cristina Beatriz Bracamonte de Cobos, quien llego con unos minutos de retraso por acudir al festival del Día de la Madre en la escuela de su hijo Joshua, recordó que su mamá y después su abuelita Tina le dieron una buena formación y que ella siempre ha aprendido de las mujeres luchonas “que venden dulces o empanadas para llevar alimentos a su hijos”.


No todo es imagen o glamur, el DIF aprendí que es mejor ayudar a la gente, a los niños, a las abuelitas y a las madres que atraviesan por circunstancias terribles, afirmó.

A nombre de las festejadas habló, la señora María Félix Dzul Pérez, quien indicó que sentía una inmensa alegría y que ser madre es un Don y por ello felicitó a todas las mujeres ahí reunidas “porque se esfuerzan por dar calidad de vida a sus hijos y sacar adelante a su familia, somos el sexo fuerte, cocinamos, arreglamos nuestra casa, trabajamos, educamos y alimentamos a nuestros hijos”.


Poco después se realizó la rifa y el presidente anunció que a las empleadas del ayuntamiento les daba esté día y el lunes para que pudieran festejar a gusto con su familia.
Publicar un comentario

Comentarios