Chatarra y alimentos en mal estado venden en escuelas de Quintana Roo, dice la Secretaría de Educación


Chetumal.- El director de Apoyo a la Participación Social de la Secretaría de Educación, Rafael Pantoja Sánchez, reveló que en las tiendas escolares de nivel básico en el estado, se ha encontrado la venta de alimentos insalubres y en estado descomposición.

Tan sólo en el primer trimestre del año se han registrado al menos 12 casos de concesionarios que ofertan alimentos en mal estado y con las medidas mínimas de higiene, situación que ha derivado en que la Secretaria de Educación en la entidad, emita recomendaciones hacia los dueños de estas cooperativas.

“Ahorita en Othón P Blanco, lo que en tengo conocimiento en Othón P Blanco han sido 3 escuelas que han sido observadas, habrán sido como 10 a 12 escuelas que han sido observadas por descomposición de alimentos y una mal manejo higiénico de alimentos”.

Y aunque en la mayoría de los casos se han solventado estas anomalías, ya se analiza por parte de las autoridades educativas dar de baja a por lo menos 4 de estas cooperativas por considerarse estas observaciones como graves y que ponen en riesgo a los infantes que consumen estos alimentos.

“Estamos llevando el registro porque en el mes de Mayo y Junio se hace la nueva licitación para el siguiente ciclo escolar, entonces sí poner en alerta a los directores, estamos hablando del proceso administrativo que se ha metido a las escuelas o entre algunos casos aproximadamente 3 o 4 en el estado, pero también la cuestión administrativa puede incurrir en que no puedan volver a licitar”.

Detalló que en lo que va del año se le ha retirado a dos concesionarios el derecho a vender alimentos al interior de las escuelas por cuestiones administrativas, precisando que al iniciar en este mes el proceso de licitación de tiendas escolares se pondrá hincapié en que estas 12 cooperativas no se les sea renovado el contrato.
Publicar un comentario

Comentarios