Complacencia de Ayuntamiento de Othón B. Blanco para sus aviadores


Chetumal.- Sólo seis de las 23 denuncias de aviadores de las distintas áreas del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, interpuestas de de forma anónima en el buzón de quejas por los mismos empleados de la Comuna, han sido comprobadas por la Contraloría Municipal, quedando más del 70 por ciento de las quejas sin resolver, así lo reveló la Contralora Municipal, Ninfa Viveros Tadeo, quien señaló que de los casos de las personas que cobraban sin trabajar, sólo tres han sido dados de baja, mientras que los otros tres están en proceso de ser despedidos.

La justificación de la autoridad es que, las demás personas señaladas de aviadores, sí trabajan, pero en otras áreas, una presunta confusión dada la desactualización de la nómina.

“Son 6 casos desde que se inició, hasta la fecha, hasta las últimas quejas, se  han detectado a 6 personas, 3 de estas ya renunciaron, más bien ya se les solicitó su renuncia, y otras están en proceso, pero eso ya depende de la dirección de recursos humanos, hay alrededor de 23 quejas, se hizo la investigación, algunas sí encontraron en otras áreas, lo que pasa es que no se actualiza correctamente lo de la nómina, entonces están adscritos a un área, pero laboran en otras”.

Y es que pese a las reiteradas denuncias por parte de los propios trabajadores de la existencia de un sin número de personal que aún se mantiene cobrando sin trabajar en el municipio capitalino y tras el despido de más 650 trabajadores, el órgano fiscalizador sólo ha podido comprobar seis casos en lo que va de la administración de Carlos Mario Villanueva Tenorio.

“Se han hecho las investigaciones correspondientes, los resultados en el caso del personal que se ha detectado que no labora se turna a la dirección de recursos humanos para que se proceda, para que se instaure el procedimiento administrativo laboral y proceda conforme a las condiciones generales de trabajo”.

Y es que en constantes ocasiones, los regidores han denunciado que no han habido buenos resultados por parte de la autoridad investigadora, por ser un órgano del mismo gobierno municipal que todavía encabeza Carlos Mario Villanueva Tenorio.
Publicar un comentario

Comentarios