Cumple el Gobernador Roberto Borge con la seguridad de Benito Juárez, Isla Mujeres, Solidaridad y Lázaro Cárdenas


Cancún.- El gobernador Roberto Borge Angulo entregó 19 patrullas para garantizar la seguridad de las familias quintanarroenses en los municipios del norte del Estado, de las cuales 10 son para Benito Juárez. También recibieron vehículos policiacos los municipios de Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y Solidaridad, parte de un paquete de 38 unidades entregadas a todos los municipios del Estado, en los que se invirtieron 18.6 millones de pesos.

El Jefe del Ejecutivo entregó las unidades policiacas a los presidentes municipales, Julián Ricalde Magaña, de Benito Juárez; Hugo Sánchez Montalvo, de Isla Mujeres; Rafael Kantún Ávila, Solidaridad y a José Arnulfo Bacelis Ordaz de Lázaro Cárdenas. Mas tarde entregará 6 unidades policiacas al Ayuntamiento de Cozumel.


Roberto Borge Angulo entregó ayer unidades policiacas a los municipios de Tulum, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco.

—Este es un paquete de patrullas que se compraron con recursos estatales en las que se hizo una inversión de 18.6 millones de pesos, aproximadamente —dijo—. Son 38 vehículos con equipamiento policial de última tecnología.
Roberto Borge Angulo dijo que el Gobierno del Estado está comprometido con la seguridad de los municipios.


—Vamos a reforzar a todos, Incluso con los municipios que ejercen Subsemun como Benito Juárez y Solidaridad para que tengan más elementos y puedan brindar una mayor seguridad, mayor patrullaje y una mejor atención en seguridad pública a las familias de  sus municipios —refirió.

Asimismo, el Gobernador anunció un nuevo paquete de 60 unidades policíacas para todos los municipios.


Por su parte, el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña agradeció y reconoció este apoyo directo que brindó el jefe del Ejecutivo estatal para fortalecer la seguridad pública del municipio más grande de Quintana Roo, “Agradecemos al gobernador Roberto Borge Angulo el interés demostrado para ayudar a combatir la inseguridad en este municipio”.

—Hoy, agradecemos a nombre del pueblo de Benito Juárez, que el Gobierno del Estado apoye al municipio con la dotación de 10 patrullas—expresó.


En tanto, el presidente municipal de Solidaridad, Rafael Kantún Ávila, en nombre de sus homólogos en el Estado,  resaltó que la entrega de patrullas a las corporaciones policíacas de todos los municipios de la entidad realizada por el Gobernador, es una acción de alto impacto para que Quintana Roo mantenga su liderazgo en materia de turismo.

—Con este equipo vamos a reforzar la seguridad de la población local,  y también de los millones de turistas anuales que nos visitan— manifestó.


Posteriormente, el Gobernador a bordo de una patrulla recorrió junto con la comitiva de autoridades diferentes puntos de Cancún, para concluir llevando las unidades a las instalaciones de Seguridad Pública de Benito Juárez.

También se trasladó a la parte continental de Isla Mujeres para entregar las patrullas municipales correspondientes.


Cabe mencionar que el municipio de Benito Juárez recibió diez patrullas; Solidaridad, cinco; Isla Mujeres, dos; y Lázaro Cárdenas, dos.

Al evento, que tuvo lugar en el Malecón Tajamar Cancún, asistieron el subprocurador de Justicia en el Estado, Juan Ignacio Hernández Mora; y el subsecretario de Seguridad Pública de la Zona Norte del Estado, Martín Estrada Sánchez; así como los comandantes de las diferentes corporaciones de Seguridad Pública Municipal y regidores de los Ayuntamientos de Benito Juárez e Isla Mujeres.

Publicar un comentario

Comentarios