Despojan de plaza laboral a enfermera de SESA; victima acusa a titular de Jurisdicción Sanitaria, Abel Xololt


Chetumal.- Una enfermera de la Secretaría estatal de Salud, llamada Elaine Ramírez Cab, develó aquí ante medios de comunicación, que fue despojada de su plaza, por el titular de la Jurisdicción Sanitaria 3, Abel Xololt, por lo que pide a esa Institución su reintegración o su liquidación conforme a derecho, así como la aplicación de la Justicia en contra de quiénes la despojaron.

El abuso de poder, la corrupción y el negocio de las plazas dentro de las dependencias estatales, se ha visto reflejado hoy en la Secretaría de Salud, luego de que la enfermera, Elaine Ramírez Cab, decidiera denunciar la injusticia de la que fue víctima.

Explicó que desde hace dos años y medio intenta recuperar su plaza que se le había asignado por la Secretaría de Salud en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, por sus servicios prestados en diferentes comunidades de ese Municipio desde el año 1997, fecha en la que según dijo, ha sido objeto de malos tratos, amenazas y represalias que originaron la crisis de su enfermedad (Prolapso Mitral), causándole la necesidad de permanecer en cama durante 4 meses, situación que fue aprovechada para darle de baja.

Afirmó que hoy su plaza es cobrada por Luis Esquivel, chofer del jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, Abel Xololt, uno de los principales funcionarios señalados por la agraviada como un corrupto.

“Soportando humillaciones, maltratos y más cosas por parte de la Secretaría de Salud, en especial por parte de la jurisdicción Sanitaria Número 3, en donde está el doctor Xololt como director y su chofer, el señor Luis Esquivel, es quien mantiene mi plaza, porque quiero que sepan que yo no estoy de baja y esa será otra demanda a mi favor, la verdad es un error enorme que comete el sector salud porque mi plaza la maneja el señor Luis Esquivel y están cobrando mi sueldo”.

La ex trabajadora dijo que esta injusticia ha sido dada a conocer al titular de la Secretaría de Salud, Rafael Alpuche Delgado, quien en un momento se comprometió a resolver el problema tras analizar el expediente que le fue entregado en sus manos, sin embargo, hasta el momento no le ha dado la cara y mucho menos una respuesta para saber si será reinstalada, o en su caso liquidada de acuerdo a la ley.

“Al Secretario de Salud tuve la oportunidad de conocerlo hace 15 días y me dio al oportunidad sólo porque vine acompañada de una persona importante en la política, no les voy a decir cómo se comportó, pero me dijo que qué es lo que quería porque desconocía el caso, yo le di el expediente y me dijo que lo iba checar y que me avisada al otro día si me reinstalaba si le convenía al sector salud  o si no, me liquidaban”.

Ante ello pidió la intervención de las autoridades para que se solucione pronto el problema, aunque recalcó que no dejará que se cometan más injusticias en contra de su persona.

La petición es la reinstalación de su puesto con plaza y el pago de sus salarios caídos durante los últimos dos años y medio, o de lo contrario, la liquidación de acuerdo a la ley.

Externó el temor que tiene de cualquier represalia de los funcionarios corruptos que pudieran verse afectados con esta denuncia que deja al descubierto la corrupción que existe en la Sesa.
Publicar un comentario

Comentarios