Detectan alumnos borrachos en clases; dirigente de Padres de Familia revela casos en CBTA 11 de Chetumal


Chetumal.- Al menos dos estudiantes intoxicados fueron encontrados en el CBTA11 de esta ciudad, tras una revisión realizada en ese plantel por autoridades y padres de familia, en tanto que también han sido encontrados “artículos punzocortantes que son artículos de taller, navajas, la aportación de los cinco anillos que se vuelven manopla, alcohol en presentaciones distintas y cuestiones de droga”, denunció este Jueves el dirigente de los padres de familia, Javier Villanueva Madrid.

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Javier Villanueva Madrid, manifestó la urgencia de que las autoridades educativas en conjunto con demás instancias, retomen el “operativo mochila” para evitar casos de agresiones y de adicciones, al reconocer que en la actualidad, estas revisiones sólo se realizan de manera esporádica y apenas en una mínima parte de las escuelas de nivel básico, situación que no ha permitido medir los niveles de riesgo que hay dentro de los planteles educativos.

“Es una actividad que se tiene que retomar, ya me reuní con la nueva Secretaria de Educación y se está buscando que no haya mayores riesgo al interior de las escuelas o lesiones entre alumnos”.

Recalcó que la revisión de las mochilas de los estudiantes también se debe realizar en el nivel medio superior, que es en donde existe mayor riesgo que los alumnos caigan en fuertes adicciones, tanto de drogas ilegales, como sustancias permitidas como alcohol y tabaco.

Para ello señaló que es importante la participación de las autoridades y padres de familia, para constatar que en los operativos se respeten los derechos humanos y que lo que se busca es la canalización de jóvenes con problemas de adicciones a las áreas pertinentes, sin que sean dados de baja de los centros educativos.

“Lo hemos hecho en el nivel medio, nos han invitado últimamente estuvimos en el CBTA 11 y la verdad no salimos todo limpio, encontramos a dos personas intoxicadas y fueron remitidas a la dirección y están siendo atendido los casos, sentimos que la problemática se da no tanto en el nivel básico, es importante profundizar esto en el nivel medio, a nivel bachillerato es donde se debe hacer y donde las autoridades deben centrar sus baterías y realizar estas revisiones para y que no hayan situaciones de consumo, venta de drogas y demás”.

Destacó que lo encontrado hasta el momento es alarmante para la Asociación Estatal de Padres de Familia y reveló que incluso los artefactos punzo  cortantes han causado serias lesiones a los estudiantes.

“Lo que mayormente se detecta es la portación de artículos punzocortantes que son artículos de taller, navajas, la aportación de los cinco anillos que se vuelven manopla, alcohol en presentaciones distintas y cuestiones de droga”.

Finalmente, el líder de los padres de familia externó que los padres de los estudiantes de todos los niveles educativos deberían estar al pendiente de sus hijos para que el problema se pueda detectar y combatir desde el núcleo familiar.
Publicar un comentario

Comentarios