Encuestas EQR; abre Expediente Quintana Roo las casillas virtuales para votar por presidentes municipales; ejercicio ciudadano de fomento al voto


Cancún.- Expediente Quintana Roo puso en línea la noche del Domingo las encuestas para conocer la intensión de voto con miras a las elecciones del 7 de Julio, en que los quintanarroenses elegirán a 10 presidentes municipales y a 15 diputados locales, mismas que permanecerán abiertas del 19 de Mayo al 29 de Junio; este es un ejercicio ciudadano que fomenta la cultura del voto y es también una herramienta informativa en la que toda la comunidad puede participar, sufragando en las casillas virtuales de la manera acostumbrada, un voto por dirección IP; los resultados parciales de este sondeo se publicarán todos los días en EQR y a través de nuestro boletín informativo.


Como en procesos electorales anteriores, EQR pone a disposición de la comunidad, las casillas virtuales, que esta vez están funcionando para votar por los candidatos a presidentes de los diez municipios del estado, que son:

Benito Juárez, Isla Mujeres, Solidaridad, Cozumel, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar, Othón P. Blanco y Lázaro Cárdenas.

Para tales fines, las encuestas han sido activadas directamente en nuestro sitio www.expedienteelectoral.com, mismo que está ligado a EQR para la interacción de nuestros usuarios. 

El menú electoral es muy amplio, son 49 candidatos que emanan de seis partidos políticos, mención a parte, cuatro candidatos ciudadanos-independientes, por cierto, primera vez que surge esta figura en nuestro país.

Como es costumbre en las encuestas de EQR, el voto es directo y la población en general puede participar sin ninguna restricción, en el sistema automatizado de voto por dirección IP.

El procesamiento de los votos y la contabilidad de los mismos también es un sistema automatizado en el que no interviene personal de este medio informativo, que viene realizando este tipo de sondeos desde hace más de tres años, con resultados óptimos.

En un contexto electoral en que el voto es el punto a vencer, EQR espera que este ejercicio de fomento al voto coadyuve a incentivar la participación ciudadana.
Publicar un comentario

Comentarios