Festejan en Tulum a las Madres y Mujeres Emprendedoras


Tulum.- El presidente, Martín Cobos Villalobos, festejó a las mujeres emprendedoras que con su esfuerzo cotidiano sacan adelante a sus familias, ofreciéndoles un desayuno en el cual reconoció el talento y la voluntad que tienen para sacar adelante a sus hijos.

A temprana hora se reunió con cerca de 60 mujeres en un restaurante y ahí les dijo que desde que asumió la responsabilidad de presidente ha conocido muchas mujeres que han pasado por circunstancias difíciles y terribles “se acercan para pedirme ayuda, para pedirme un triciclo que les permita salir a vender empanadas o cualquier cosa que preparan para vender y de esa forma ganar algunos pesos que les permita alimentar a sus hijos, son dignas de admiración por el coraje que tiene para enfrentar la vida y dignas de respeto”.


En lo particular, agregó, soy un hombre que prefiere trabajar con mujeres, en esta administración se incorporó un gran número de mujeres porque confió en el trabajo y la gran responsabilidad con que desempeñan sus tareas.

“Recuerdo que el primer ejemplo lo tuve de dos amigas, que ya no están con nosotros, Sol y Carmen, las cuales tenían una enorme capacidad de trabajo y así fuera en la madrugada siempre estaban listas para realizar alguna tarea, de ellas tome el ejemplo, porque si ellas podían más yo que tengo la responsabilidad de dar resultados a los ciudadanos”, expresó.


Es por ello, que pidió a las mujeres seguir marcando la diferencia “trabajando y fortaleciendo a sus familias, los hijos no saben los sacrificios que debe realizar una madre para llevarles comida; cuando era niño yo tenía hambre y no sabía del esfuerzo y el trabajo que le costaba a mi madre alimentarnos”.

Por otro lado, destacó que la iniciativa de poner banquetas alrededor de las escuelas provino de una señora que conoció y a la cual se le había caído un hijo del triciclo en que lo llevaba a la escuela por evadir una piedra, “ella me pidió que construyéramos banquetas para que los niños fueran más seguros a la escuela y eso fue lo que hicimos”.


Estableció también, que los hombres deben estar agradecidos y reconocer el valor de la mujer, su talento y la fuerte voluntad que tiene para salir adelante.

En este festejo a las madres emprendedoras entregó seis reconocimientos a mujeres que han destacado por su esfuerzo para sacar adelante a sus familias y entrego dos triciclos a dos madres de familia para que puedan seguir sosteniendo a sus hijos.  
Publicar un comentario

Comentarios