“La seguridad pública municipal necesita una reingeniería enfocada a tareas de prevención”: Abuxapqui


Chetumal.- El candidato del PRI a la presidencia municipal de Othón B. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, afirmó que ya es necesario aplicar una reingeniería en materia de seguridad pública y enfocar las acciones a la prevención.

En un encuentro con colonos, dijo que de verse favorecido con el voto de la ciudadanía el próximo 7 de julio, pondrá en marcha un plan para reforzar la vigilancia en la ciudad con carácter preventivo, no reactivo.

“Mejorar la seguridad es una petición constante que escucho en la ciudad todos los días, es por ello que vamos a reorientar nuestra responsabilidad, es decir, no tenemos la capacidad humana y el equipo para tener una policía de reacción, pero si podemos trabajar en la prevención del delito con más vigilancia” dijo Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Como ejemplo cito la propuesta que hicieron los dueños de restaurantes en el bulevar bahía, quienes plantearon la posibilidad de equipar un cuerpo de elementos con bicicletas motorizadas para hacer recorridos permanentes.

“Con propuestas como esta, se logra la tarea de la prevención porque un grupo recorrerá constantemente el bulevar bahía y podemos adecuarla en otras colonias de la ciudad”.

Se comprometió a reactivar y crear nuevas casetas de vigilancia en las colonias populares y poblaciones rurales, además de equiparlas con equipos de comunicación.

Este viernes por la tarde, Eduardo Espinosa Abuxapqui recorrió las calles del Fraccionamiento Gonzalo Guerrero y Fraccionamiento Plutarco Elías Calles, saludo a los vecinos y escucho sus demandas.

Para este sábado, el abanderado del PRI visitará Sergio Butrón Casas, González Ortega, Nachicocom, Caobas Nicolás Bravo, y el domingo, La Libertad, San Pedro Peral, Morocoy, Ursulo Galván, Laguna Guerrero, Luis Echeverría y Calderitas.
Publicar un comentario

Comentarios