Más lluvias para Quintana Roo próximas 24 a 48 horas, advierte Protección Civil


Chetumal.- De acuerdo a la dirección estatal de Protección Civil, las lluvias en Quintana Roo continuarán las próximas 24 a 48 horas, debido a una vaguada o canal de baja presión que se localiza en el sur del Golfo de México y que  interacciona con un Sistema de Baja Presión localizado al sur de las costas de los Estados de Oaxaca y Chiapas, informó, Jaime Villasano Espejo, jefe del área de meteorología.

Dijo que dentro del pronóstico se estiman que estas precipitaciones sean de moderadas a fuertes y con actividad eléctrica en algunos puntos del estado.
“Está en Quintana Roo ésta nubosidad, por lo menos estará presente en las próximas 24 a 48 horas, aquí en el estado esperamos la permanencia de las lluvias, habrá chubascos y en algunas zonas, sí podrán ser moderas y estas lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica.

Las últimas lluvias registradas en la entidad superan los 32 milímetros y aunque se espera una cantidad similar para la zona centro, en los municipios del norte podría estar lloviendo cantidades superiores  a los  50 milímetros.

“La nubosidad está moviéndose hacia la parte central y norte del Estado, por lo tanto prácticamente la mayor parte de la península de Yucatán y del estado estará bajo la influencia de las lluvias,  incluida la zona norte, prácticamente las lluvias serán generalizadas, pero existe la tendencia de acumulamiento sea por la zona norte del estado”.

Dijo que el sistema de alta presión localizado en las costas de los estados de Oaxaca y Chiapas cuenta con un 90 por ciento de posibilidades de desarrollarse en un sistema tropical, aclarando que este no representa peligro para las costas quintanarroenses, ya que se encuentra en el Océano Pacifico y con una ruta contraria al Estado.


Finalmente, recalcó que las recomendaciones que emite protección civil por las lluvias es para los automovilistas que transitan la zona urbana y carreteras, sobre todo, que respeten los límites de velocidad y mantengan encendidas sus luces para evitar cualquier accidente vehicular.
Publicar un comentario

Comentarios