Muere Mega-Tortuga; recala quelonio de 200 kilos en Playa Delfines; bañistas encuentran muerto al animal


Cancún.- Una tortuga marina fue encontrada muerta aquí por bañistas que estaban en Playa Delfines; se trata de un quelonio de 200 kilogramos de peso y de 1.43 metros de largo, informaron autoridades ambientalistas que arribaron al lugar de los hechos ante el llamado de auxilio de quienes divisaron al animal.

El reporte fue recibido a eso de las 12:30 horas de este Lunes, cuando un grupo de bañistas que estaban en Playa Delfines, está ubicada en la Zona Hotelera, se percataron que la tortuga estaba en la orilla del mar, y no sabiendo si es que estaba viva o no, decidieron pedir apoyo a las autoridades.


El quelonio, que fue determinado en el sitio por autoridades ambientalistas como un ejemplar de 200 kilómetros de peso y 1.43 metros de longitud, es de la especie conocida como tortuga blanca.

Es extraño ver que un ejemplar de estas características haya recalado en la orilla de la playa, esto a decir de los elementos que analizaron al animal en el sitio, pues por su tamaño tiene pocas posibilidades de alcanzar tierra.


El animal, que fue recogido para ser estudiado y encontrar las razones de su deceso, presenta aparentemente unas mordidas, lo que supone que una especie de importante tamaño pudo haberla lastimado.

Hasta el medio día de este Lunes ninguna autoridad emitía un juicio concreto sobre lo que pudo suceder con esta tortuga.


El hallazgo causó gran curiosidad entre los bañistas y paseantes que se encontraban en ese momento en Playa Delfines, uno de los espacios públicos de esta ciudad.
Publicar un comentario

Comentarios