No habrá marcha Gay; suspenden el tradicional desfile por rebatinga política, dicen sus organizadores


Cancún.- La tradicional marcha del Orgullo Lésbico Gay (OLG), que cumpliría este 18 de Mayo, 10 años de celebrarse aquí, fue suspendida por sus organizadores debido a la rebatinga que impera entre diversos grupos políticos que pretenden adjudicársela, esto en el marco de las elecciones del 7 de Julio, por lo que este desfile será realizado hasta después de los comicios, así lo dio a conocer este Jueves, Roberto Guzmán, uno de los dirigentes de la Diversidad Sexual en Quintana Roo.

El también dirigente de Red Positiva, explicó que personajes de los Partidos Políticos que disputan las presidencias municipales y las diputaciones locales este 7 de Julio, quieren secuestrar la marcha del OLG para hacer proselitismo por sus propios intereses y no por los de la comunidad homosexual.

Guzmán, quien empezó con la organización de esta marcha hace 10 años, recordó que en el año 2004, cuando realizó este desfile por primera ocasión en esta ciudad, sólo asistieron unos 250 participantes.

Pero al paso del tiempo y tras ganar mayores espacios en la comunidad, este movimiento ya se transformó en una importante corriente de participación ciudadana, tanto que el año pasado, en esta marcha del OLG participaron miles de hombres y mujeres de la sociedad civil.

Recordó también que este es un movimiento ciudadano que pretende el respeto de los derechos humanos de los homosexuales, mas no una iniciativa de tipo político, por lo que se pronunció en contra de que personajes de los Partidos Políticos pretendan sacar raja de este tipo de manifestaciones sociales.

Los políticos, entre ellos personajes que hasta hace poco se desempeñaban como diputados locales, no cumplieron su promesa de apoyar reformas de Ley a favor de los homosexuales, como el reconocimiento legal de los matrimonios gay, y que varios de estos legisladores hoy buscan nuevos cargos de elección popular con el voto de la ciudadanía, señaló la fuente.

Guzmán detalló que el permiso para la marcha que tendría verificativo este 18 de Mayo fue otorgado por el Ayuntamiento de Benito Juárez, pero que al detectar que actores políticos pretenden adjudicarse este movimiento, pidió a la Comuna dejar pendiente la autorización para la realización de este evento.

A pregunta expresa, el dirigente de la Diversidad Sexual estableció que se deslinda de cualquier marcha o desfile que en nombre del Orgullo Lésbico Gay, alguien pudiera realizar.
Publicar un comentario

Comentarios