¡No puede ser! Domingo Flota todavía les debe el aguinaldo a 130 trabajadores del Ayuntamiento de JMM


José María Morelos.- Unos 130 trabajadores del Ayuntamiento de este Municipio, administrado por Domingo Flota, no han podido cobrar aún la segunda parte del Aguinaldo, una prestación que debió ser liquidada por Ley desde Enero de este año, es decir, hace 4 meses, lo que supone ser, además de una falta grave del munícipe, todo un récord.

Un monto superior a los dos millones de pesos requiere la Comuna para poder saldar la segunda parte del aguinaldo a más de cien trabajadores de confianza y eventuales, quienes desde el pasado mes de Enero externaban su inconformidad por el retraso de esta prestación, por lo que nuevamente las autoridades municipales gestionarán ante el Estado este recurso para cubrir este adeudo.


El Tesorero municipal, Samuel Sánchez Yah, admitió aún no tiene fecha confirmada para saldar esta prestación, pero el próximo Viernes sostendrá una audiencia en la Secretaría de Hacienda Estatal a fin de gestionar este recurso para la comuna.

“Estamos hablando de dos millones doscientos mil pesos, que es lo que nos hace falta para cubrir el pago del aguinaldo, estamos hablando de ciento veinte o ciento treinta trabajadores que faltan por cobrar, estamos buscando mecanismos, el mes pasado declaramos que se pagaría, pero hasta ahorita no ha habido eco, lo que retrasó también fue la renuncia del secretario de hacienda estatal”, expresó.


Dijo estar consciente de la necesidad de los trabajadores de recibir su aguinaldo que debieron haber recibido antes del 20 de Diciembre del año pasado como lo marca la ley, sin embargo, la austeridad que atraviesa la Comuna impide cubrir este adeudo con sus trabajadores de confianza.

Recordó que en el mes de Diciembre el Gobierno del Estado depositó únicamente cinco millones de pesos en calidad de préstamo y esto se ha venido cubriendo, pero ahora requieren de dos millones como subsidio para poder saldar con antelación este pago a los trabajadores que a diario exigen.


Remarcó que en la próxima semana, el Ayuntamiento ya tendrá una postura definitiva de la fecha en la que se podrá saldar el pago de la segunda parte del aguinaldo.
Publicar un comentario

Comentarios