Perredistas vs Graciela; militantes del PRD rechazan a su propia candidata a la presidencia municipal de BJ; no quieren a la Saldaña; piden intervención del TEQROO; Raúl Arjona pelea candidatura


Cancún.- En un hecho sin precedentes, militantes del PRD están en contra de su propia candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez, Graciela Saldaña, y ya realizan gestiones ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo para que ésta sea destituida, trascendió este Miércoles, luego de que Raúl Arjona Burgos, ex regidor de la Comuna benitojuarence, destapara públicamente la división interna que prevalece al interior del perredismo quintanarroense.


Los perredistas, que se oponen al dedazo de Julián Ricalde Magañan que favoreció a Graciela Saldaña con su designación como candidata, interpusieron ante el TEQROO una impugnación en contra de ésta, con el argumento de que hizo campaña electoral de forma anticipada, lo que constituye un delito.

A su vez, Raúl Arjona, quien se dice ganador de la nominación a la presidencia municipal de Benito Juárez ante la asamblea de delegados perredistas, estableció que tiene la información necesaria para que las autoridades electorales tumben la candidatura de Graciela Saldaña y se la otorguen a él.

En tanto, el TEQROO podría emitir un fallo en las próximas horas, ya que impuso el Jueves pasado un plazo de 24 horas al PRD para que presente información a favor de su candidata en Benito Juárez.

“Tenemos confianza en las autoridades electorales estatales y federales, si no hubo respuesta del PRD se da por cierta la impugnación y en automático la candidata perderá su registro y me corresponderá a mí ser el abanderado”, dijo Arjona.
Aquí en un amplio sector del perredismo, entre el que prevalece una profunda división y un rechazo generalizado a la intromisión del PAN en sus actividades electorales, esperan de un momento a otro la caída de Graciela Saldaña.

La imposición autoritaria del presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, quien fraccionó al perredismo para favorecer a Saldaña, es la principal motivación de los grupos del PRD que promueven la destitución de su propia candidata.
Publicar un comentario

Comentarios