Planetario Ka´Yok, así bautizan al nuevo Complejo Científico de Cancún; significa “Nuestro Universo”


Cancún.- El Planetario de Cancún, que construye el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología con un avance del 70 por ciento, fue bautizado este Martes con el nombre de “Ka´Yok”, que significa, “Nuestro Universo”, denominación que fue escogida por la ciudadanía, a través de las redes sociales, así lo dio a conocer el organismo.


El COQCYT propuso los nombres de Itzamná (Dios Creador), K’inich (Rostro del Sol), Túmben Kin (Nuevo Día) y Ka’Yok (Nuestro Universo), de acuerdo a las nominaciones favoritas, pero al final la última resulto ser la ganadora.

El Complejo Científico, del que destaca el Planetario, se encuentra ubicado entre el Gimnasio Kuchil Baxal y el complejo comercial, Wal-Mart/SAM´s Club, y actualmente tiene un avance del 70 por ciento.

Los resultados de esta elección del nombre para el Planetario fueron dados a conocer este Martes en el Facebook Planetario Cancún, donde el organismo le dio seguimiento a esta promoción.

El Complejo Científico, que será inaugurado el próximo mes de Junio, contempla el desarrollo de temas de la cultura Maya, en tópicos como matemáticas, medicina, escritura, arquitectura y astronomía.
Publicar un comentario

Comentarios