PRI ganará más en 2013; encuesta realizada por EQR apunta a que el tricolor obtendrá más triunfos electorales que el resto de lo partidos políticos


Cancún.- Los resultados de una encuesta en línea realizada en EQR apuntan a que el PRI ganará más presidencias municipales y diputaciones locales en las próximas elecciones del 7 de Julio en Quintana Roo, respecto al resto de los seis partidos políticos con registro en el estado.


La encuesta, que se llevó a cabo del 17 de Marzo al 1 de Mayo, obtuvo un total de 1187 votos, bajo el sistema de un voto por Dirección IP y con participación abierta a todo el público.

De acuerdo a estos resultados, el Partido Revolucionario Institucional obtuvo un total del 52 por ciento de los votos que responden a la pregunta: ¿Qué Partido Político va a ganar más Presidencias Municipales y Diputaciones locales en Quintana Roo el 7 de Julio 2013?

El resto de los partidos políticos con registro en Quintana Roo, obtuvieron estos resultados:

Partido Revolucionario Institucional = 20%
Partido Verde Ecologista de México = 13%
Partido Acción Nacional = 6%
Partido del Trabajo = 4%
Partido Movimiento Ciudadano = 3%
Partido Nueva Alianza = 2%

Como ya es común en los procesos electores de Quintana Roo y con la experiencia acumulada, EQR realiza este tipo de ejercicios ciudadanos orientados a conocer las tendencias de votación y para incentivar el sufragio entre la ciudadanía.
Publicar un comentario

Comentarios