Regresan chapulines; les niegan nuevos huesos a regidores de OPB y regresan a la Comuna por sueldazos de 40 mil mensuales


Chetumal.- Al menos 3 de los 6 regidores “chapulines” del Ayuntamiento de Othón P Blanco que pidieron licencia en busca de contender por un cargo elección popular el próximo 7 de julio, regresarán a la Comuna capitalina en los próximos días al no ser favorecidos por sus partidos políticos, para seguir cobrando más de 40 mil pesos mensuales de sueldo como concejales.

El primero fue Cristian Alvarado, del Partido Nueva Alianza, quien intentaba lograr la primera plurinominal de su partido, la cual finalmente fue para Emilio Jiménez Ancona, ex líder del SNTE en Quintana Roo, por lo cual decidió pedir  ser reincorporado al municipio a partir del pasado 16 de Mayo.

“Respeto las decisiones en mi partido, nosotros fuimos a entrar a la contienda y finalmente las decisiones las tomó el consejo como tal y decidieron por un compañero militante, estamos en la mejor disposición de trabajar por el partido, finalmente nuestra institución nos ha dado la oportunidad de trabajar hoy en el cabildo y seguir transcurriendo en este proceso político”.

Aunque Cristian Alvarado ha sido el primero en regresar a la Comuna para seguir cobrando su salario de más de 40 mil pesos quincenales, en los siguientes días harán lo mismo, Ariel Novelo, del PRD, y Gabriela Santana, del Partido Verde Ecologista de México, quienes tampoco lograron ser candidatos por sus respectivos partidos.

“Por ahí escuché que dos compañeros más probablemente se integren a partir de esta semana, Ariel entre ellos y probablemente también nuestra compañera Gabriela Santana”.

En su caso particular, señaló que a pesar de no verse beneficiado con la candidatura para un puesto de elección popular, se mantendrá apoyando al candidato de su partido, quien fue ex dirigente del SNTE en la entidad.
Publicar un comentario

Comentarios