Reportan incendio forestal en zona frente al Moon Palace; bomberos de Cancún sofocan las llamas


Cancún.- Un nuevo incendio forestal fue detectado desde la tarde del Miércoles en una zona ubicada frente al hotel Moon Palace, generada aparentemente a partir de una quema de cable, lo que habría provocado este foco de ignición, como es conocido el inicio de una conflagración, aunque el siniestro fue detectado a tiempo y atendido por Bomberos de esta ciudad.

Según informó la Dirección de Protección Civil, es una superficie afectada de aproximadamente unos 800 metros cuadrados, que desde el Miércoles está siendo atendida por bomberos, una cuadrilla de seis elementos con una pipa.

De acuerdo con esta información, el área del punto de ignición está siendo rodeada y separada del resto de la maleza, para evitar su propagación.

Sin embargo, según detalló la fuente, hay una parte a la que el equipo no les está permitiendo acceder, por lo que están evaluando la posibilidad de solicitar el apoyo de la Comisión Nacional Forestal.

Hasta el momento no se ha declarado como un incendio forestal, sin embargo, precisamente es lo que están tratando de evitar.
Publicar un comentario

Comentarios