Se le descompuso el aparato al director del Hospital General de Chetumal; pacientes se quedan sin servicio de laboratorio clínico


Chetumal.- Pacientes del Hospital General de esta ciudad se quejan de la falta de servicio del laboratorio clínico de ese nosomio, mientras que el director general de esa institución, Oscar Jurado Espinal, pretexta que el nuevo equipo “un aparato de alta tecnología” que adquirió recientemente, ya no sirve, y que el técnico encargado de arreglarlo se lleva mucho tiempo para componerlo.

Las denuncias por el pésimo servicio y las carencias en el Hospital General de esta ciudad continúan, ahora son pacientes que están inconformes por la falta de servicio de laboratorio clínico del nosocomio.

La paciente Ana María Hau, aseguró que son decenas de personas que están cansados de la deplorable atención y las condiciones de los aparatos médicos.

En su caso particular dijo que tras seis meses de espera y acudir a su cita que le programaron los médicos del hospital, se topó con la sorpresa de que el área de laboratorio no estaba funcionando debido a problemas en los equipos, por lo que posiblemente tengan que esperar un largo tiempo para que sea atendida.

“Nada más me dijeron que no más están checando la compostura del equipo, que tengo que estar pendiente y esperar, después de que me dieran cita de seis meses.”

Por su parte, el director del Hospital General, Oscar Jurado Espinal, reconoció que el laboratorio clínico del nosocomio ha presentado problemas que datan desde hace dos meses, ya que el equipo nuevo que se adquirió ha presentado fallos.

Sin embargo, aun y cuando los pacientes han asegurado que tienen que esperar hasta la compostura del equipo supuestamente “nuevo”, el encargado del nosocomio negó que el servicio se haya detenido.

Según la autoridad, pese a los inconvenientes presentados se han tomado las muestras necesarias para ser canalizadas a otros laboratorios, a fin de mantener tan indispensable servicio, aunque los pacientes siguen a la espera de sus consultas.

“Se cambiaron todos los equipos de química clínica, de biometría hemática, y trajeron equipos médicos y sofisticados, una de las cosas  al tener nueva tecnología, muchas de las veces te ayuda para trabajar mejor, pero ahorita han tenido fallas los equipos, algunas veces nos dicen que son por variaciones de voltaje y por cuestiones en los controles, el problema que hemos tenido es que la empresa que nos da el servicio nos manda técnicos que tardan de 5 a 7 días, llegan y revisan y como no traen refacciones se van y tiene que volver a regresar”.

Señaló que ya está en pláticas con la empresa proveedora del nuevo equipo de química clínica y de biometría hemática para hacer efecto la garantía, por lo que se espera que en los próximos días sea resuelto el problema, aunque por tiempo indefinido.
Publicar un comentario

Comentarios