Chetumal se va al agua; fuertes lluvias generan importantes encharcamientos


Chetumal.- Las calles aquí ya presentan importantes encharcamientos en diversos puntos de la ciudad, resultado de las lluvias que están cayendo a consecuencia de la Depresión Tropical número 2 que se ubica en el Mar Caribe y que continuará generando un temporal en las próximas 48 horas, reportaron autoridades de Protección aquí.



Las autoridades de Protección Civil en Quintana Roo se mantienen en alerta ante la evolución de la Onda Tropical número tres a Depresión Tropical número 2, misma que ha dejado sentir sus intensas lluvias, principalmente en la zona sur de la Entidad, informó Jaime Villasano Espejo, jefe del área de meteorología.

Destacó que se mantiene una vigilancia de este sistema que se ubica en el mar Caribe, ya que en caso de representar un riesgo para la entidad, se estarían emitiendo las primeras alertas, aunque recalcó que las probabilidades son muy escasas por su trayectoria.

Sin embargo, dijo que de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de Miami, las lluvias continuarán durante las 24 a 48 horas sobre la geografía del estado, la península de Yucatán y parte de Belice.


“El Centro Nacional de Huracanes ha reclasificado la onda tropical número 3 en la Depresión Tropical número dos, se localizaba al este de Monkey River en el país de Belice en el mar Caribe, esta depresión tropical avanza hacia el oeste a 20 kilómetros por hora”.

La depresión tropical, la cual se intensificó en las primeras horas de este Lunes, estará dejando sentir su fuerza en la zona sur de la entidad durante las próximas horas con precipitaciones del orden de los 150 milímetros, por lo que además de generar diversos encharcamientos, habrán zonas donde se presenten inundaciones.

“Nos estará originando lluvias de moderadas a fuertes en el sur del estado y parte de Belice, estamos estimando que sea en un promedio de los 140 a 150 milímetros aproximados de acumulados que se registren en las próximas 24 horas, esto ocasionará mayormente algunos encharcamientos y por la cantidad de lluvias, podría presentarse inundaciones en las partes baja de la zona”.


La depresión tropical número 2 presenta un movimiento hacia el oeste, aproximadamente a 20 kilómetros por hora y se estima que en los próximos días, podría estar afectando a Estados como Tabasco, e incluso salir al Golfo de México y afectar el Estado de Veracruz.
Publicar un comentario

Comentarios