Cuarto día de lluvias consecutivas en Cancún; estragos en calles del centro y colonias


Cancún.- Por cuarto día consecutivo, cancunenses tuvieron que enfrentar calamidades para realizar sus actividades cotidianas, sin embargo, los encharcamientos y cierres parciales de vialidades, no fueron impedimento para la mayoría de la gente para ir a sus centros de trabajo.

La Dirección de Protección Civil, ha informado que el sistema meteorológico que ha estado influyendo sobre la parte norte de la Península de Yucatán ha avanzado hacia el noroeste y ya se encuentra sobre el Golfo de México, formando un área de baja presión con un 40 por ciento de probabilidades de convertirse en un ciclón tropical.

De ser así, en su avance y trayectoria, según los pronósticos, estaría afectando la Florida, y costas estadounidenses en los próximos días.


Sin embargo, las autoridades han recomendado que no se baje la guardia, que los cancunenses deben de seguir muy pendientes de los reportes e indicaciones de las autoridades de Protección Civil.

Los informes meteorológicos afirman que las lluvias permanecerán sobre la parte norte del estado por lo menos durante las próximas 48 horas.

DONCELES 28


Los fuertes aguaceros registrados durante los últimos días, mantienen con sus casas inundadas a familias enteras en la colonia Donceles 28 y Lombardo Toledado, quienes han utilizado la propaganda electoral para cerrar sus calles, ya que los vehículos que pasan, crean olas que meten más agua a sus casas ya de por sí anegadas.


Los vecinos, molestos por el evidente abandono de las autoridades, afirmaron que el uso que le dieron a la propaganda política, tiene un fin mucho más provechoso, al usarlo para evitar que autos circulen por sus calles.

Y es que cada que llueve, además de las fuertes lluvias, tienen que soportar que las aguas negras se reviertan a la superficie a través de coladeras de la calle, pero también por las de su casa e incluso del excusado.


El agua pestilente que se mantiene por horas, e incluso días en las calles, es removida a cada paso de algún vehículo y se forman olas que meten más agua a sus domicilios.


Por ello los mismos vecinos tiraron lazos y colgaron los pendones de diferentes candidatos a puestos de elección popular, atravesados en diferentes calles de la Donceles 28, para evitar más afectación a sus casas.

Publicar un comentario

Comentarios