Encubren a aviadores de OPB; sabotean el buzón de denuncias para evitar identificarlos


Chetumal.- El buzón para denunciar “aviadores” del Ayuntamiento de OPB fue saboteado este Miércoles, con la clara finalidad de encubrir a los funcionarios municipales que cobran sin trabajar, así lo dio a conocer el regidor, Alejandro Castilla Aguilar.

Un total de 26 denuncias anónimas contra “aviadores” de la nómina municipal del gobierno de Carlos Mario Villanueva Tenorio, han sido interpuestas por empleados de la Comuna, en el buzón de quejas instalado desde Noviembre del 2012, afirmó el regidor.

Este Miércoles fue abierto una vez más este buzón, aunque esta vez se encontró vacío, por lo que se sospecha que pudo haber sido saquedo por segunda ocasión.

El concejal recordó que esta medida fue implementada para denunciar los nombres de los supuestos trabajadores que cobran sin trabajar y que han permanecido protegidos por el alcalde Carlos Mario Villanueva Tenorio, pese a orillar a la Comuna a una crisis económica al inflar la nómina municipal en  más de cien por ciento, y que ha causado que se despidan a más de 650 empleados que sí trabajaban.

“No deja de ser extraño que de repente no aparezcan ningunas quejas, esperamos que el buzón no lo hayan vuelto a peinar como sucedió en una ocasiona anterior, ahorita es la primera ocasión que no encontramos una queja lo cual pudiésemos hablar si lo viéramos desde el punto de vista de una satisfacción de que ya no hay aviadores, pero nosotros esperamos que al igual que en Diciembre, hubo una operación de limpieza y esperamos que por el proceso electoral no se haya dado algo similar”.

Pese a las quejas ya entabladas por los propios trabajadores, la Contraloría municipal ha actuado a modo y no ha mostrado parcialidad y mucho menos interés en aplicar la normatividad para quienes siguen cobrando sin trabajar, ya que sólo se ha podido dar de baja a seis personas de una lista de 26 posibles aviadores.

“Tenemos 26 nombres que son los que han aparecido en el buzón, solo que les damos a conocer y el estatus de cada uno, ahí nos vamos a encontrar que hay algunas gentes que ya renunciaron y más o menos tiene el seguimiento que se les está dando, lo que nosotros hemos detectado hasta ahorita son 6 personas a los demás se le sigue el procedimiento normal y hemos solicitado a la contralora actúe conforme lo que corresponde”.

De acuerdo al documento entregado a los medios de comunicación presentes, hay una lista de 26 nombres en diferentes áreas municipales, sin embargo, en su situación, según lo aportado por la contraria, se ha corroborado que algunos si trabajan, mientras que también se han justificado la ausencia de muchos por estar comisionados, enfermos o por no tener horario fijo.


Alejandro Aguilar recalcó la necesidad de dar de baja a quienes en realidad no están laborando para el Ayuntamiento, ya que por proteger a quienes cobran sin trabajar se ha despedido a gente que en verdad laboraba para la comuna capitalina, ocasionado que incluso en esta administración hayan diversas quejas de despidos injustificados.
Publicar un comentario

Comentarios