Fortaleceremos la salud de los cozumeleños: Fredy Marrufo


Cozumel.- El candidato del PRI a la Presidencia Municipal, Fredy Marrufo, señaló que la salud será una de las premisas fundamentales de su administración, por lo que se comprometió a coordinar esfuerzos para aumentar la cobertura de los servicios públicos de salud en beneficio de la población.

Dijo que entre sus propuestas de gobierno, se contempla la implementación de un Centro Integral para la Atención del Sobrepeso, Riesgos Cardiovasculares y Diabetes; así como la realización de ferias de la salud y programas de prevención a diversas enfermedades.


Indicó que a través de la Dirección Municipal de Salud se coordinarán y enlazarán las políticas y programas estatales y federales en materia de salud pública.

“Temas como el dengue, la fauna nociva y la salud preventiva, hacen posicionar el tema de la salud como una de las premisas fundamentales de la próxima administración municipal, para obtener los mejores resultados de las acciones de las autoridades de salud pública”, expresó Marrufo Martín.


Luego de los días de intensa lluvia, el candidato continúa visitando las colonias populares de la isla, en donde exhortó a la comunidad a cuidarse para evitar enfermedades derivadas de las condiciones climatológicas y, a su vez, expuso sus planes y proyectos de gobierno en este tema.

En este sentido, y acompañado de la aspirante a la diputación, Lilia Mendoza, dio a conocer que busca propiciar un Cozumel saludable, porque la salud de las familias de la isla es su compromiso, por lo que entre sus planes de gobierno se contempla brindar atención especializada para enfermedades crónicas- degenerativas.


“También vamos a atender la salud de nuestras niñas, niños y jóvenes, mediante su activación física con programas deportivos e implementaremos campañas para el fomento de hábitos saludables, para prevenir y combatir enfermedades, entre ellas la obesidad infantil”.

Indicó que la educación física y el deporte fortalecen la salud del ser humano para que se desarrolle y perfeccione físicamente, “ejerce también una influencia positiva en las emociones, gustos estéticos y abre amplias posibilidades para la formación de la conciencia, conducta altamente moral y propicia la capacidad de trabajar en equipo. Además de reducir riesgos cardiovasculares”.



En este contexto, el candidato mencionó que la obesidad es uno de los principales problemas de salud pública en México y el país tiene  el primer lugar en obesidad infantil, como consecuencia de los malos hábitos alimenticios, el sedentarismo y la falta de ejercicio principalmente.

Publicar un comentario

Comentarios