“Impulsaremos el desarrollo turístico de Othón P. Blanco”: Abuxapqui


Chetumal.- El candidato del PRI a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, señaló que será un promotor incansable de las bellezas naturales del sur de Quintana Roo, de esta manera y con el apoyo del sector empresarial, buscará atraer a más visitantes y contribuir en la reactivación económica del municipio capitalino.


Dijo que de verse favorecido con el voto de la ciudadanía el próximo 7 de julio, promoverá la explotación de los recursos naturales de manera sustentable, con el objetivo de que futuras generaciones puedan seguir apreciando nuestras maravillas.


“En el municipio tenemos maravillas naturales que ofrecer a los visitantes nacionales e internacionales, con creatividad y trabajo conjunto entre el gobierno y el sector empresarial, podemos potencializar los atractivos que tenemos a lo largo de la bahía y el río Hondo, es momento de unir esfuerzos para que el sur de Quintana Roo sea un referente turístico” dijo Eduardo Espinosa Abuxapqui.


En el inicio de su campaña electoral, el abanderado del PRI asumió el compromiso de instalar el Consejo de Promoción Turística de Othón P. Blanco, con la finalidad de encausar acciones a favor de esta actividad en el municipio.


“A través del  Consejo de Promoción Turística de Othón P. Blanco tomaremos acuerdos para fomentar el crecimiento turístico del municipio, la opinión de todos los sectores se escuchará antes de tomar una decisión, juntos vamos a colocar a Othón P. Blanco en la preferencia de los visitantes”.


Espinosa Abuxapqui anticipó que se apoyará con las nuevas tecnologías para promocionar los atractivos de Othón P. Blanco, “hoy con las redes sociales no necesitamos de muchos recursos económicos para implementar una campaña turística, solo tenemos que ser creativos y enfocar bien nuestros esfuerzos”.


Además, dijo que buscará promocionar los atractivos por otras vías, por ejemplo, en la envoltura de productos chetumaleños que se exportan a otros países, “en la capital del Estado tenemos el caso exitoso del chicle Chicza, esta es una excelente alternativa para promocionar nuestros recursos naturales, éstos llegan al año a 2 millones de personas en países europeos, es un producto que llega a un mercado de alto poder adquisitivo” detalló Espinosa Abuxapqui.



Adelantó que la promoción turística de Othón P. Blanco estará compaginada con la profesionalización de los prestadores de servicios turísticos, ya que será importante ofrecer un producto de calidad con atención especializada.


Publicar un comentario

Comentarios