Liberan a Christian; el chico de la chamarra roja sale de la cárcel; “Me sentí como en la película Presunto Culpable”, dice al llegar a su casa; familia no descarta contra demandar a la PGJE por grave error


Cancún.- Luego de dos meses con 18 días de cárcel por un delito que no cometió, Christian Vicente Córdova, el joven de 20 años de edad que por su chamarra roja fue confundido con un presunto asesino, regresó a casa, donde sus familiares amigos y vecinos, lo recibieron con los brazos abiertos; en tanto, su familia no descartó contra demandar a la Procuraduría de Justicia del estado por este grave error.

Este Martes, poco después de las 16 horas, el juez tercero penal otorgó la libertad y se ordenó su inmediata liberación, luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado emitió un desistimiento de cargos por haber encontrado pruebas contundentes en contra de otros individuos que habrían cometido el asesinato del que se le acusaba.

Al salir de la Cárcel de esta ciudad alrededor de las 16:16 horas, Christian inmediatamente corrió a un auto para escapar de los medios de comunicación que lo esperaban a la salida del penal.


Sin embargo, su padre, Marcos Vicente, vía telefónica, informó que más tarde daría una entrevista en su casa, porque no se sentía bien para hacerlo en esos momentos.

Medios de comunicación se presentaron en su domicilio, tras lo cual, ya cerca de las seis de la tarde, ofreció una conferencia en la que dijo estar contento por su liberación.

“La verdad, al ser encarcelado por algo que yo sabía que no había cometido, dudé enormemente de las autoridades, pero gracias a que mi familia, nunca dejó de luchar, y a que las autoridades siguieron investigando y llegaron al fondo, hoy estoy aquí”.


Christian narró que dentro de la cárcel, tuvo suerte de caer en una celda donde sus compañeros eran unos señores que en todo momento lo respetaron y creyeron en él, por lo que se siente afortunado de no haber sido maltratado y que en todo momento le dieron ánimos.

Confesó que en muchos momentos pensó que pasaría en la cárcel muchísimo tiempo y que nunca se esclarecería su caso, sobre todo cuando dentro del penal vio el documental “Presunto Culpable”, el cual nunca antes había visto y en el que se vio reflejado en todos sentidos.

“Cuando veía en el documental que llevaban la cuenta día por día y ya iba este cuate por el día 300 y tantos, únicamente pensé en lo que me podría faltar a mí para salir, afortunadamente todo se aclaró mucho más pronto” señaló.


Por su parte, Marcos Vicente expresó su alegría por el regreso a casa de su hijo y señaló que ahora seguirán con su vida, él tratará de recuperar su empleo, el cual dejó a un lado para luchar por la libertad de su hijo y que también buscarían recuperar el año perdido en la carrera de gastronomía, que por este problema Christian dejó trunco.


Ambos asesorados por su abogada, señalaron que contra demandar a las autoridades por este grave error es algo que no descartan, pero que todavía no lo han puesto sobre la mesa a discusión, y que será en los próximos días cuando decidan qué es lo que van a hacer.
Publicar un comentario

Comentarios