Mantinen vigilancia sobre Onda Tropical; no descartan nublados y lluvias para el fin de semana


Chetumal.- A pesar de que por el momento no representa ningún riesgo para Quintana Roo, la dirección estatal de Protección Civil mantiene bajo vigilancia la onda tropical que se encuentra al sur de la República Dominicana y al noreste de Venezuela, informó, Jaime Villasano Espejo, jefe del área de meteorología.

Afirmó que, aunque tampoco presenta probabilidades de evolucionar, este sistema podría estar afectando a la entidad con lluvias moderadas a fuertes principalmente en la zona centro y sur durante este fin de semana.

“Ahorita no hay ningún alertamiento, únicamente continuamos dando seguimiento a una onda tropical ubicada en el sur de la República Dominicana, hasta el noreste de Venezuela, esta onda no presenta signos de desarrollo, pero de continuar con su velocidad y su trayectoria, será influencia durante el fin de semana para el Estado, serían lluvias y nublados”.

El meteorólogo explicó que actualmente el clima nublado en parte del estado se debe a  los desprendimientos de las bandas nubosas de la tormenta tropical Barry, la cual tocó tierra este Jueves en las costas de Veracruz.
Este sistema podría estar originando la permanencia de nubosidad y las precipitaciones pluviales, principalmente chubascos aislados, en la zona centro sur de la entidad, aunque por no más de 24 horas.

“Todavía esta circulación ciclónica está originando desprendimiento de las bandas nubosas de esta tormenta tropical hacia aquí, hacia la península de Yucatán, lo que ha estado originando la permanencia de nubosidad y lluvias y ha sido prácticamente en la zona centro sur del estado”.


Jaime Villasano aclaró que se espera gradual recuperación de las temperaturas en los próximos días, las cuales oscilarán hasta los 35 grados como máxima y una sensación térmica de hasta 38 grados centígrados en las horas del mediodía.
Publicar un comentario

Comentarios