Más de 184 mil alumnos en Quintana Roo responden la prueba ENLACE desde este Lunes


Chetumal.- Más de 184 mil alumnos de nivel primaria y secundaria se someten a partir de este lunes y hasta el próximo siete de Junio, a la prueba ENLACE, dentro de la semana nacional de evaluación, informó, Juan Carlos Gaytán Goas, director de evaluación educativa de la Secretaria de Educación en Quintana Roo.

Explicó que estas evaluaciones se aplicarán en más de mil 240 escuelas de todo el estado, tanto del sector público como privado, para medir el nivel educativo en Quintana Roo y en el país.

Los evaluados serán alumnos de tercero a sexto grado en el caso de primaria, mientras que en secundaria, serán de los tres grados de este nivel educativo.

“Ya tenemos todo organizado para que en la semana nacional de evaluación, que es del 3 al 7 de Junio, apliquemos la prueba ENLACE a primaria y secundaria, vamos a estar en mil 244 escuelas y vamos a aplicar la prueba a 184 mil 269 estudiantes, precisamente hace un año fue del 4 al 8 de Junio del 2012”.

Dijo que aún se presentan deficiencias en Español y Matemáticas, por lo que se implementan estrategias para fortalecer el aprendizaje en estas dos materias que es el principal dolor de cabeza de los estudiantes.

“Seguimos avanzando poco, pero avanzamos en Español y Matemáticas en primaria y secundaria, sin embargo, operamos a través de la Secretaría, programas de apoyo para fortalecer el aprendizaje de los alumnos, principalmente en Español y Matemáticas, es en donde estamos trabajando”.

Explicó que del 3 al 5 de Junio se trabaja con las primarias, y del cinco al siete con las secundarias, privadas, públicas e indígenas.

Afirmó que se evaluarán Español, Matemáticas y Formación Cívica y Ética, y los resultados se tendrán hasta el mes de Septiembre.

El director de evaluación educativa de la Secretaría de Educación, Juan Carlos Gaytán, indicó que ENLACE es una prueba que tiene como propósito generar un diagnóstico del logro académico en Español, Matemáticas y en esta edición la asignatura de Formación Cívica y Ética.

Asimismo, resaltó que en la anterior prueba ENLACE se avanzó en la materia de Español, mientras que en las Matemáticas se sigue teniendo resultados muy bajos.


Finalmente, comentó que una vez se tenga los resultados, Quintana Roo podrá tener una calificación en general de esta prueba, misma que podrá ser comparada a nivel nacional.
Publicar un comentario

Comentarios