Otra de Carlos Mario: hace siete meses que no les paga el sueldo a delegados y subdelegados de OPB


Chetumal.- La administración municipal de Carlos Mario Villanueva Tenorio, suspendió desde hace siete meses, el pago de las quincenas de los delegados y subdelegados del Ayuntamiento de OPB, con el argumento de que no hay dinero, pese a que la Comuna recibió recientemente un préstamo por más de 200 millones de pesos para solventar deudas.

Las deudas del municipio de Othón P. Blanco continúan saliendo a relucir al igual que la incapacidad de su presidente, Carlos Mario Villanueva Tenorio, para resolver la crisis económica que atraviesa la Comuna, esto aun con el empréstito por 272 millones de pesos que obtuvo recientemente, que prácticamente tendrán que ser pagados en las próximas tres siguientes administraciones.

Pues además del pago de compensaciones a sus trabajadores de confianza, el pago a proveedores que suman cerca de 40 millones de pesos, también ha salido a relucir el impago de los sueldos de los delegados y subdelegados municipales de las comunidades rurales, quienes desde hace siete meses no reciben los apoyos correspondientes por sus labores, y para servir de gestores de los ciudadanos ante la autoridad, así lo denunció, Miguel Gómez Suárez, subdelegado de la comunidad de Nuevo Becar.

“Desde hace siete meses no cobramos un peso, aunque hace una semana nos dieron una pequeña parte y nos prometieron que mañana nos darían otro tanto, según me dijo el comisariado”.

Cada delegado y subdelegado perciben un promedio de mil 500 pesos, que son utilizados para la gestiones que realizan, sin embargo, durante todo este año la administración de Carlos Mario Villanueva no ha podido pagarles, por lo que han tenido que desembolsar de sus propios recursos para poder hacer los trámites necesarios a favor de sus representados.

“Esta es la primera vez en que el municipio deja de pagar el salario de los delegados y subdelegados municipales, no se descarta que en los siguientes días pudie­ra darse una manifestación, ya está por terminar la actual administración municipal y ya se van, es lo más triste”.


El subdelegado municipal de Nuevo Becar, también reconoció que ninguna de las solicitudes de obras ha sido realizada por el gobierno actual, con la excusa de que no hay dinero, a pesar de las necesidades y servicios que tienen los ciudadanos y que debiera de brindar el municipio, sobre todo, para aquellos que votaron para que Carlos Mario Villanueva llegara a ser presidente municipal.
Publicar un comentario

Comentarios