Otra de Domingo Flota: una de sus empresas rompe tubería de agua potable y deja sin el vital líquido a una comunidad Maya de José María Morelos


José María Morelos.- Habitantes de la comunidad Maya de Bulucax, denunciaron este Miércoles, que no tienen agua potable desde hace dos meses, debido a que la empresa que construiría caminos en este poblado, rompió las tuberías del líquido, y desde entonces no las ha reparado, al tiempo que señalaron como responsable de esta afectación, al presidente municipal, Domingo Flota, a quien reconocen como dueño de esa constructora.

En su afán de ganar adeptos y debido a la irresponsabilidad de empleados de una empresa privada que trabaja para el Ayuntamiento en el mejoramiento de algunas calles de la localidad maya de Bulucax, resultó afectado medio pueblo debido al rompimiento de tuberías en la red de agua potable, dejándolos sin el vital líquido desde hace más de dos meses.


La autoridad del mencionado poblado, Antonio Gómez Euán, indicó que fueron poco más de 200 familias que padecen la falta de agua en sus hogares, provocado por la ruptura de la tubería principal de la empresa constructora de calles.

Desde hace dos meses tienen que caminar varias cuadras para llevar agua a sus viviendas, algunos se le las ingenian con cubetas, llevando el agua con triciclos, bicicletas, otros cruzan mangueras a grandes distancias para tener el vital líquido.

Lo grave del asunto, dijo Gómez Euán, es que ha informado a la CAPA y al mismo Ayuntamiento para que reparen los daños, y el gerente de la institución estatal, José Valadez Chí, ha girado oficios para que la Comuna lo repare, pero no muestran interés para hacerlo, según los habitantes del lugar, la constructora es del alcalde, Domingo Flota Castillo, ya que vehículos oficiales son los que surten gasolina, aceites y refacciones para la maquinaria.


Algunos inconformes indicaron que el presidente municipal, Domingo Flota Castillo, en su afán de ganar adeptos para su hermano, realizando obras como éstas en las comunidades, ocasiona serios daños sin que se haga responsable.

Además del delegado Gómez Euán, quien es el más preocupado por el caso, Tomás Uicab Pech, Alfredo Gómez Tox y Juan Castillo, habitantes del lugar, hacen un llamado al Ayuntamiento para que reparen lo más pronto posible estos daños, ya que a sus familias se les hace difícil llevar agua hasta sus hogares todos los días, y urge se les repare.




Don Tomás vive a dos cuadras de la calle principal y por su edad le es difícil acarrear el agua con cubetas hasta su casa, su esposa está enojada ya que ni agua tiene para bañarse y para lavar trastes, y esto es desde hace dos meses cuando rompieron la tubería principal de agua potable.




“Pues esto ya tiene casi dos meses, desde que empezaron hacer las calles esa maquinaria rompió la tubería, se desperdició mucha agua, no sabemos qué hacer, porque el delegado ya fue a la CAPA, pero nos dicen que en muchos pueblos esas máquinas están dañando tuberías, y nos afecta a nosotros porque tenemos que acarrear el agua varias calles”, expresó el afectado.
Publicar un comentario

Comentarios