PAN trafica yucatecos; traen ciudadanos del estado vecino para empadronarlos con fines electorales en Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres, acusa el PRI


Cancún.- El delegado del CEN del PRI en Quintana Roo, senador Miguel Ángel Chico Herrera, denunció públicamente que el PAN está acarreando ciudadanos de Yucatán para empadronarlos con fines electorales en los municipios de Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres, ambos gobernados por Acción Nacional, por lo que interpondrán denuncias ante la FEPADE, así lo dio a conocer este Lunes en rueda de prensa.

“Nosotros ya tenemos verificado que funcionarios de Lázaro Cárdenas estuvieron en el municipio de Tizimín para buscar gente que venga a empadronarse con fines electorales a Quintana Roo, concretamente a Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres, le vamos a dar seguimiento ante las autoridades del ramo”, señaló.

Aseveró que por su parte el PRI, no actúa con artilugios como éstos, por ello investiga a fondo y llevará con pruebas ante la FEPADE los casos comprobados de cambios de domicilio que se están dando hacia Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres, municipios gobernados por el PAN.

Consideró que el despunte de los candidatos de la coalición “Para que tú ganes más”, del PRI, PVEM y Panal, es el motivo principal por el que el partido blanquiazul da patadas de ahogado e intenta por cualquier medio desvirtuar el proceso local toda vez que el PAN en Quintana Roo “no camina”, está prácticamente acabado y a punto de perder los dos municipios que gobierna que son Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres, “donde por cierto gobiernan bastante mal”.

Respecto a las acusaciones del PAN contra el PRI por el “turismo electoral”, dijo:


El legislador retó al senador panista, Daniel Ávila Ruiz, que presente pruebas ante la autoridad competente de sus acusaciones, ya que hasta el momento sólo se ha dedicado a calumniar al gobernador, Roberto Borge, y la secretaria general del CEN del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, de ser los supuestos orquestadores del denominado “turismo electoral”.

El senador Ávila actúa fuera de toda ética política, además ofende directamente a los yucatecos, a sus propios paisanos, quienes históricamente y en cualquier época del año cambian de residencia a Quintana Roo por motivos laborales, no electorales. “Le recuerdo que hay una relación social y económica entre estas dos entidades”, señaló.

Refirió que el senador Ávila no ha presentado denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y lo único que ha hecho es lanzar ataques mediáticos en la prensa con claros fines de enturbiar el proceso electoral en Quintana Roo.

“La lucha política es válida, pero se debe hacer caminando las calles, tocando puertas y presentando propuestas como lo hacen todos los candidatos priistas, no a base de calumnias”, subrayó.


Exhortó al senador por Yucatán a que deje de atacar el proceso electoral quintanarroense, y desmintió categóricamente las declaraciones a la prensa en las que afirma, sin sustento, de que el Gobernador e Ivonne Ortega promueven que yucatecos cambien sus credenciales a esta entidad para que puedan votar aquí en los comicios del 7 de julio.
Publicar un comentario

Comentarios