Pérdida de arena; fuertes lluvias modifican fisonomía de Playa Tortugas; deslaves y encharcamientos en la zona; comerciantes reportan pérdidas totales


Cancún.- Playa Tortugas, ubicada en el kilómetro 6 de la Zona Hotelera, presenta éste Jueves importante pérdida de arena y deslaves que han modificando la fisonomía de esta populosa zona, donde los comerciantes establecidos reportan una afectación del cien por ciento, luego de 5 días de fuertes lluvias que alejaron al turismo. 


Un recorrido hecho la mañana de este Jueves por el lugar, muestra que una importante cantidad de arena regresó al mar, tras el paso del sistema de baja presión que ocasionó fuertes lluvias durante esta semana, reduciendo de forma significativa, el espacio de playa en una área que abarca, del kilómetro 6 al 8 de la Zona Hotelera. 

Las lluvias también ocasionaron importantes deslaves en Playa Tortugas, tanto que en algunos puntos, como se aprecia en estas fotos, parte del drenaje quedó al descubierto. 



Por su parte los comerciantes establecidos en ese lugar, reportaron pérdidas hasta del 100 por ciento, luego de que las fuertes lluvias los obligaron a replegarse, ante la ausencia del turismo. 

Al medio día de este Jueves los comerciantes esperaban obtener algún ingreso ante la notable mejoría de las condiciones del clima y ante la noticia de que la baja presión, convertida ahora en Tormenta Tropical, se dirigía hoy a los Estados Unidos.



Publicar un comentario

Comentarios