PRD y PRI coinciden: Ricalde debe renunciar; "tendrá que separarse (del cargo) obligatoriamente", dice Zambrano; “si tuviera vergüenza debería dejar el cargo”, afirma Chico Herrera


Especial.- Las dirigencias nacionales y locales del PRD y del PRI, coincidieron este Miércoles al exigir que Julián Ricalde Magaña, el alcalde de Cancún, explique, aclare y transparente, el dinero que recibió en el Video; el dirigente perredista Jesús Zambrano, advirtió que de resultar culpable de delito, "tendrá que separarse (del cargo) obligatoriamente"; el senador Miguel Ángel Chico Herrera, delegado del CEN del PRI en QR, dijo que “si tuviera vergüenza debería dejar el cargo”; en tanto que el dirigente tricolor en la entidad, Pedro Flota, consideró que, “el mejor veredicto lo tiene la opinión pública que ya se dio cuenta de quienes son”, en torno al grupo perredista en el poder en el Ayuntamiento de Cancún, del que procede su candidata a la presidencia municipal, Graciela Saldaña Freire.

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, exigió al alcalde de Benito Juárez, Cancún, Julián Ricalde, explicar y transparentar la recepción de recursos en efectivo que recibió de manos del ex edil Jaime Hernández.

En un video difundido, Ricalde aparece en imágenes grabadas en 2010 en las oficinas del entonces presidente municipal Hernández Zaragoza, mientras recibe fajos de billetes.

Zambrano Grijalva reveló que casi a la media noche de ayer conversó con Ricalde y le pidió salir a dar explicaciones para aclarar lo ocurrido.

Que se investigue el caso -pidió- y en caso de hallarse responsabilidad, "tendrá que separarse (del cargo) obligatoriamente", pero pidió esperar a que se investigue a fondo.

Advirtió que el primero que debe rendir cuentas es Hernández Zaragoza, quien en ese entonces era alcalde interino, y quien hace la entrega de los recursos.

"El primero que debe dar explicaciones es quien en ese entonces era el presidente interino que sustituyó a Greg Sánchez en la presidencia municipal de Benito Juárez porque se entiende, y lo que se ha dicho, lo que a mí me dijo anoche el propio Julián Ricalde es que era parte de los acuerdos del equipo de transición".


Ricalde habría insistido al líder del PRD que la recepción de recursos ocurrió cuando ya era alcalde electo.

"Tienen que aclararlo con toda precisión y transparencia que el caso amerita", insistió.

Por su parte, Pedro Flota Alcocer, dirigente del PRI en Quintana Roo, pidió al presidente municipal de Benito Juárez, el perredista Julián Ricalde Magaña aclarar el uso del dinero que recibió del entonces alcalde sustituto, Jaime Hernández Zaragoza.

"Las cosas caen por su propio peso y el mejor veredicto lo tiene la opinión pública que ya se dio cuenta de quienes son", comentó.

Entrevistado antes de acudir a la mesa política con autoridades del gobierno federal y del estado de Quintana Roo, el líder del tricolor agregó que este es "un asunto entre ellos y lo deben de aclarar".

Añadió que "lo que a nosotros nos deja ver es la corrupción del PRD".

En las redes sociales empezó a circular un video en el que se ve al edil de Cancún recibiendo algunos fajos de dinero por parte de Jaime Hernández Zaragoza, quien en 2010, fecha en que se presume se grabo el video era el edil sustituto.


* Con información de El Universal
Publicar un comentario

Comentarios