¡Qué diluvio!; Cancún sucumbe tras 8 horas de lluvia: cierre parcial de avenidas, carros varados y accidentes viales; continuarán los chubascos este fin de semana


Cancún.- Una fuerte y constante lluvia caía aquí desde las 14 horas de este Sábado, ocasionando importantes inundaciones en muchos sectores de la ciudad, incluso en la avenida Luis Donaldo Colosio, la de mayor envergadura de este polo turístico, misma fue cerrada parcialmente a la circulación vehicular debido al chubasco, mientras que carros se quedaban varados y el agua filtró hasta en estacionamientos bajo techo.


La lluvia, que inició a eso de las 14 horas, inundó poco después la avenida Yaxchilán, alcanzando en algunos puntos más de un metro de profundidad, así como también las calles aledañas a estas, que son regularmente la primera zona de esta ciudad que se inunda cada vez que hay una precipitación pluvial.

Pero minutos más tarde, el nivel del agua empezó a subir también de forma importante en la zona del Hospital General, donde algunos carros quedaron varados, ya que la inundación llegó al nivel de las puertas de los automóviles.

En el circuito del Mercado 28 las calles a su alrededor también presentaron importantes niveles de inundación, así como las vías principales de acceso a esa área, como la avenida Coba.



La avenida Luis Dolado Colosio, la de mayor envergadura, que va al aeropuerto Internacional de esta ciudad, fue cerrada parcialmente a la circulación, debido a los encharcamientos de gran tamaño.

En la Zona Hotelera, el asentamiento vehicular se tornó pesado por la tarde y en un punto de esta vía, en el kilómetro 27, se registró un importante accidente con al menos 7 personas lesionadas y cuantiosos daños materiales.

Otros accidentes menores también fueron reportados en diversos puntos de esta ciudad.

Bomberos de la ciudad y personal de Protección Civil, realizaban labores de desazolve en diversas zonas, particularmente en las rúas más céntricas, aunque con pocos resultados.

En el estacionamiento techado de Plaza Las Américas, donde se registró una importante afluencia de clientes este Sábado, el agua filtró ocasionando también trastornos a los usuariios.

La lluvia ha sido constante desde las 14 horas de hoy, y todavía a las 22:30, la precipitación pluvial continuaba.

El reporte meteorológico de Protección Civil reporta que las condiciones de lluvias prevalecerán aquí en las próximas horas. 
Publicar un comentario

Comentarios