Rasura IFE padrón electoral de Quintana Roo; encuentra irregularidades en domicilios de mil 437 ciudadanos


Chetumal.- Mil 437 ciudadanos fueron eliminados del padrón electoral de Quintana Roo, al encontrar irregularidades en los datos de sus domicilios, y por ello no podrán sufragar este próximo 7 de Julio, reveló este Jueves, el IFE.

El Instituto Federal Electoral (IFE) en Quintana Roo, informa que en cumplimiento a los lineamientos generales para la depuración del Padrón Electoral y con motivo del Proceso Electoral Local 2013, se revisaron 4 mil 993 registros de ciudadanos, de los cuales mil 437 fueron dados de baja de la Lista Nominal de Electores, al comprobarse irregulares en sus datos de domicilio.

La autoridad electoral, a través de las Vocalías del Registro Federal de Electores, realiza este ejercicio de manera permanente mediante el programa para el tratamiento de registros con datos de domicilio irregulares.

En el operativo efectuado en la entidad, con motivo de los comicios estatales programados para el 7 de julio próximo, participaron los representantes de los partidos políticos, como figuras espejo.

El proceso se llevó a cabo en dos momentos; el primero se realizó del 8 al 14 de abril pasado, en el que se revisaron 2 mil 736 registros de ciudadanos, de los cuales mil 262 fueron dados de baja de la Lista Nominal, por encontrarlos irregulares en sus datos de domicilio.

El segundo se realizó del 24 al 30 de abril a petición de los delegados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante la Comisión Nacional de Vigilancia, verificándose 2 mil 257 registros adicionales, de los cuales 175 se retiraron de la Lista Nominal, al detectarse, igualmente, irregularidades en sus datos de domicilio.


En total, se inspeccionaron 4 mil 993 registros y de ellos mil 437 fueron dados de baja de la Lista Nominal de Electores y, en consecuencia, no podrán ejercer su derecho a votar en la próxima Jornada Electoral Local.
Publicar un comentario

Comentarios