Puente Lagunar
Continúa la edificación de las columnas que sostendrán el Puente Lagunar Nichupté, en la intersección de Bulevar Colosio, Av Tulum, Bonampak y Kabah, en el centro de la ciudad, como se aprecia en estas imágenes captas por el Drone. Aquí parte el puente de 8.8 kilómetros que llegará al otro lado de la Laguna Nichupté, a la altura de Plaza Kukulkán, en la Zona Hotelera.

Foto: Esmaragdo Camaz

lunes, 15 de julio de 2013

Cruzada Nacional contra el Sobrepeso y Obesidad en Cancún; ofrecen atención gratuita al público en general para soluciones integrales


Cancún.-  La Cruzada Nacional contra el Sobrepeso y Obesidad instalará este Martes 16 y Miércoles 17 de Julio en la explanada del Palacio Municipal, módulos de atención al público ofreciendo gratuitamente a toda la población, soluciones integrales para combatir este padecimiento, asimismo, extenderá este servicio el Sábado 20 en el SAMS Club de esta ciudad, informó el laboratorio Medix, uno de los impulsores de esta iniciativa.


El laboratorio informó en un comunicado:


Una alimentación excesiva o completamente desbalanceada en variedad y calidad de nutrientes, es sólo una, de múltiples causas del Sobrepeso y la Obesidad (SyO) además de ser el principal problema de Salud Publica en México, al tener un origen multivariado, “El Sobrepeso y la Obesidad requieren de un abordaje profesional, serio y completo, para escoger la terapia más adecuada para cada persona, su edad, condición física, emocional, actividades diarias y estilo de vida”, refirió el doctor Jorge García Góngora, impulsor de la Cruzada Nacional contra el Sobrepeso y Obesidad, en Cancún.


El también coordinador de Salud Municipal, en Benito Juárez, doctor García Góngora, explicó que, “Una de las acciones más relevantes y de mayor impacto de la Cruzada es la visita de su tour de salud, coordinada junto con Salud Municipal, abierta a todo el público, que ofrece gratuitamente detección y medición de condiciones físicas, información individualizada, y crear conciencia acerca del estado de salud y posibles riesgos por sobrepeso y obesidad”.


El doctor Jorge García Góngora, refirió que “este tour de salud, apoyado por Salud Municipal para todo el público de Benito Juárez, está impulsado por el laboratorio mexicano Medix, pretende hacer conciencia en las personas acerca de su estado de salud y posibles riesgos en caso de tener sobrepeso u obesidad, a través de una valoración general de las condiciones de salud e información individualizada para cada asistente al evento”.


Por otra parte, el doctor Roger García Mendoza, especialista en gastroenterología y laparoscopía, en Benito Juárez, mencionó que “Además del tour por la salud, la Cruzada Nacional contra el Sobrepeso y Obesidad cuenta con otras acciones y herramientas como un diplomado en línea, visita a empresas y es útil como modelo de gestión de proyectos”.


Por ejemplo, el diplomado en línea, refirió García Mendoza, “es una excelente plataforma digital que nos ayuda a los médicos a perfeccionar nuestra práctica profesional en el manejo del SyO, ya que este curso ayuda a incrementar nuestra efectividad desde el diagnóstico, tratamiento y seguimiento a los pacientes; y con ello, podremos diferenciarnos en el competido mercado de la salud al ofrecer opciones personalizadas con resultados más rápidos, seguros y, si las personas mantienen sus buenos hábitos”.


La Cruzada Nacional también ofrece ayuda a las empresas, para generar conciencia entre su personal acerca de este problema y echar a andar acciones de responsabilidad que se ven reflejadas en menos riesgos laborales y mayor productividad. Y a los gobiernos municipales y estatales les es útil como una herramienta de adquisición de experiencias y gestión de proyectos.


El tour por la salud que trae la Cruzada Nacional contra el Sobrepeso y Obesidad consiste en el servicio de diagnóstico oportuno, para detectar dichos padecimientos mediante unidades móviles, que visitan diferentes ciudades de la República Mexicana dando consulta gratuita con médicos especializados y seguimientos periódicos.



El tour por la salud, viene a Cancún a atender a los colaboradores de empresas locales como Olympus Tours, Club Novasport y de la CFE; en cambio, para el público general de 09:00 a 17:00 horas, dará consultas gratuitas de control de peso este martes 16 y miércoles 17 de julio en la explanada municipal y el sábado en SAM’S CLUB CANCÚN, ubicado entre avenidas Tankah y Yaxchilán, y calle Onix. Mayor información: http://www.combateobesidad.com/2013/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario