Estrecha Paul Carrillo relaciones con la Secretaría de Seguridad Pública federal


México.- Luego de su reunión en la Ciudad de México con el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido García, el presidente municipal electo de Benito Juárez, Paul Carrillo, afirmó que ya se definen detalles de las estrategias y lineamientos del proyecto de seguridad que se implementará en el municipio a partir de que asuma su cargo el próximo 30 de septiembre, y bajo esa perspectiva realiza acercamientos con funcionarios del gabinete del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“Estamos sentando de una vez las bases para trabajar muy estrechamente entre los tres órdenes de gobierno para darle respuesta a los cancunenses y benitojuarenses en materia de seguridad pública, que es la principal demanda ciudadana”, expresó.

En el encuentro con el Secretario Ejecutivo abordaron temas como la aplicación de los recursos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) en el ejercicio 2013, que está por concluir, y sentar las bases de la gestión correspondiente para lograr un incremento de recursos para el próximo año, a fin de ir cumpliendo los compromisos asumidos con los ciudadanos en esta materia.  


El presidente electo logró también la aprobación del Secretario Ejecutivo para calificar en la Bolsa Concursable 2013, a la que se tendría acceso mediante la presentación de un proyecto estratégico que se daría a conocer en su momento, alineado con las estrategias instauradas por el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

Al participar en la Bolsa Concursable 2013, el Ayuntamiento tendrá la posibilidad de acceder a recursos extraordinarios, complementarios a las partidas previstas para el municipio en el presupuesto de la federación.  

Estos recursos federales, dijo, son de suma importancia para la operatividad de la seguridad pública ya que apoya de manera específica el equipamiento, la certificación de policías, la aplicación de exámenes de confianza y mejoramiento de sueldos de los elementos.

Paul Carrillo y el secretario Alejandro Rubido abordaron diversos temas, particularmente la operación del Subsemun que es un recurso federal que se otorga a los municipios para la profesionalización, equipamiento de los cuerpos de seguridad pública, mejoramiento de infraestructura y desarrollo de políticas públicas para la prevención del delito.


 “Fue un encuentro cordial y muy productivo, y es de gran importancia establecer canales de comunicación con los funcionarios federales ante quienes se harán gestiones constantemente”, comentó el presidente municipal electo de Benito Juárez.

Reiteró que la Seguridad es uno de los grandes ejes de su proyecto de Plan de Gobierno, que presentó durante su campaña, y un aspecto al que se dará mayor impulso y atención inmediata por ser una de las principales demandas de la población. 


En esta reunión estuvieron acompañados por el síndico municipal electo, José de la Peña, y el director general de Vinculación y Seguimiento, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Juan Ignacio Hernández Mora.
Publicar un comentario

Comentarios