Puente Lagunar
Continúa la edificación de las columnas que sostendrán el Puente Lagunar Nichupté, en la intersección de Bulevar Colosio, Av Tulum, Bonampak y Kabah, en el centro de la ciudad, como se aprecia en estas imágenes captas por el Drone. Aquí parte el puente de 8.8 kilómetros que llegará al otro lado de la Laguna Nichupté, a la altura de Plaza Kukulkán, en la Zona Hotelera.

Foto: Esmaragdo Camaz

miércoles, 3 de julio de 2013

Funcionarios de OPB se echan la bolita por las medallas fraudulentas; el campeón está triste, dice su mamá


Chetumal.- Crisanta Concepción Ruiz Rodríguez, madre del joven medallista que fue engañado por el Ayuntamiento de OPB con una presea de latón y no de oro de 18 quilates, denunció que la Contraloría Municipal se ha dedicado a encubrir a los responsables del fraude, lo que ha frenado toda investigación de la denuncia interpuesta ante esta instancia.

Afirmó que también el Oficial Mayor, Omar Escalante Muza, se ha deslindado de su responsabilidad, al no darle una solución a la familia del deportista afectado y al igual ha culpado al ex tesorero municipal, Joel Sauri Galue, de ser quien ordenó que la adquisición de la medalla del premio al mérito deportivo "Efraín Aguilar Marrufo" fuera de chapa de oro, bajo la excusa de que el presupuesto entregado no alcazaba para el premio como lo marca específicamente  la convocatoria.

“Resulta que el señor oficial mayor se está deslindando de la responsabilidad que le compete y que tiene parte en este problema de la medalla falsa, yo estoy molesta y enojada, quiere que me recuperan la medalla porque no quiero que se vaya la administración con la medalla original y la falsa y nos dejen sin ninguna, según el oficial mayor, la culpa la tuvo el ex tesorero, Joel Sauri Galue, ahorita vengo a la Contraloría para ver cómo va el avance de la investigación, pero siempre me dicen, estamos investigando y muchas largas, la administración de Carlos Mario ya se va y yo quiero la medalla de mi niño que se la ganó”.

La señora, quien representa a su hijo, dijo que el Oficial Mayor, Omar Escalante, se ha contradicho en infinidad de veces y ahora quiere culpar a los ex funcionarios municipales, a pesar de que él mismo diera cifras alteradas de la supuesta medalla de oro de 18 quilates.

Externó que este engaño ha causado un daño anímico en el joven deportista, el cual podría verse reflejado en los resultados de los próximos juegos panamericanos en los que competirá en los siguientes días, en la ciudad de Cancún.

“No vale nada, yo hablé con el oficial mayor desde un principio y me dijo que les había salido muy cara, que 20 mil pesos y ahora dice que son 14 o 15 mil pesos y no da cifra exacta, sólo evade su responsabilidad, se están tirando la bolita y el más perjudicado es mi hijo, quien lo seguimos animando para que siga participando porque él esta triste, pero entrenando para los juegos panamericanos en Cancún”.

Y es que este fraude que ha salido a relucir actualmente, ha afectado la moral y el ánimo de los últimos dos deportistas que han recibido el premio al mérito deportivo 2011 y 2012, quienes pensaban que contaban con una medalla de oro de 18 quilates, pero que a lo último resultó ser de un material sin valor, pero facturada por el Ayuntamiento con montos estratosféricos.


Dejando al descubierto que el Ayuntamiento capitalino incumplió con lo establecido en la convocatoria del premio al mérito deportivo, al entregar preseas de chapa de oro en lugar de 18 quilates, a los deportistas Nahomi Hoyos Domínguez y Daniel Jacinto Kú Ruiz, quienes fueron los deportistas reconocidos en 2011 y 2012, y que al igual han denunciado este hecho fraudulento. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario