Pronostican día caluroso para la Jornada Electoral del Domingo 7 de Julio


Chetumal.- Clima caluroso con la probabilidad de lluvias dispersas durante la tarde, se esperan para este Domingo 7 de Julio, día de las votaciones, donde se elegirán a presidentes municipales y se renovará al Congreso del estado.

La influencia de las condiciones meteorológicas locales podría causar lluvias dispersas en algunos municipios, aunque el pronóstico principal será el de calor, con temperaturas que estarán oscilando entre los 34 y 36 grados centígrados, con una sensación térmica de 38 y 39 grados centígrados al medio día, informó Jaime Villasano Espejo, jefe del área de meteorología de la dirección estatal de Protección Civil.

“En el sentido de las condiciones meteorológicas que nos esperan para este fin de semana, bueno todo parece indicar que estaremos bajo las condiciones locales que prácticamente serán la presencia de algunos nublados con mucho calor, temperaturas muy elevadas y continúa la probabilidad de lluvia, no van a ser fuertes, pero con cierta tendencia de que se estén presentando por la tarde”.

Y aunque se espera que una nueva onda tropical llegue en el transcurso del fin de semana a la península de Yucatán, al no presentar actividad de lluvias, prácticamente no influenciará las condiciones meteorológicas en el estado, por lo que se prevé poca probabilidad de lluvias.

“La onda tropical que se encuentra ubicada sobre el Este de Cuba y al Norte, hasta Colombia, pues aparentemente no trae actividad de lluvias, pero ésta onda tropical que pudiese estar llegando en el transcurso del fin de semana no va a generar mucho cambio en cuanto al estado de tiempo”.

Señaló que el estado aún se mantiene bajo la influencia de un canal de baja  presión, el cual presenta un 10 por ciento de probabilidad de evolucionar, estará favoreciendo la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad hacia la Península de Yucatán; provocando tiempo caluroso, la permanencia de nubosidad y lluvias acompañadas de chubascos aislados sobre Estado de Quintana Roo.


Las recomendaciones de la dirección de Protección Civil es el de no exponerse mucho tiempo al sol por las altas temperaturas que se sentirán durante el mediodía, sin embargo, también recomendó portar paraguas en la tarde ante las probabilidades de lluvia.
Publicar un comentario

Comentarios